Carta al Ministro de Alimentación

Ciudadano Ministro y Camarada,

La presente es para llamar su atención en relación a una información que se corrió en el estado Carabobo el día Viernes 02 de Mayo, (específicamente en Los Guayos y Guacara), referente al aumento intempestivo de la Leche de Mercal, marca CASA, siendo el caso que en esas comunidades se les informó a los bodegueros de la red, que la leche había aumentado de 4,70 Bf a 8,00 Bf, siendo lo mas grave del caso, que los encargados de centros de acopio le manifestaron a los bodegueros, que colocasen copia de la factura de adquisición de este rubro en la entrada de sus establecimientos, para que la comunidad tuviese constancia de este aumento, ya que en el empaque de la leche aun aparece el valor: 4,70 Bf, y 4.700 Bs.

Lo que me pareció bien extraño, camarada, es que no se hubiese informado de antemano a los distribuidores de toda la red Mercal, más cuando el empaque permanece aun con los precios “viejos”, esta carta la escribo simultáneamente se transmite el programa Alö Presidente emisión Nº 310, programa en el cual, usted desmintió la información, que según entiendo, no se difundió únicamente en Carabobo.

Mi llamado de atención, Sr. Ministro, va dirigido a que se investigue profundamente este tipo de información la cual, como supe, creó un gran malestar en las comunidades mencionadas, incluso, se presentaron amenazas de violencia.
No se las consecuencias en otras comunidades, pero lo cierto es que la investigación, debe ser minuciosa hasta determinar el origen de las mismas, porque la sensación que queda, es de que se trata de funcionarios de MERCAL, que pretenden llenarse los bolsillos a costa del hambre del pueblo, ó quizás no sea así, de verdad.

Compatriota, necesitamos se ponga mano dura a una serie de desafueros que se presentan a diario en casi toda la red Mercal, entre otras, en las descargas de las gandolas, las cuales están en manos del personal de caleteros, que son los que deciden o no, cuál gandola se descargará y en qué momento, esto puede constatarlo, Sr Ministro, conversando con los chóferes que transportan a cotidianamente las unidades con alimentos a los diferentes centros de acopio de cualquier parte del país. No entiendo por que no se ha adoptado un mecanismo para evitar esta situación en particular, que ya tiene bastante tiempo aconteciendo, me atrevería a sugerirle, este personal trabajara en la modalidad llamada “por negocio”, ya que de esta forma, el mencionado personal, se esmeraría mas en realizar su trabajo y muy probablemente se agilizarían las descargas.

Sr. Ministro esto por mencionarle algunos, de tantos problemas que se ven a diario en la red alimentaría MERCAL , y que solo se irán mejorando con la voluntad política de quienes tienen funciones de gobierno, como es su caso, en estos momentos. y de quienes ejercemos funciones de contralores sociales.

Agradezco la comprensión de la presente, la cual hice inspirado en el deseo de que se corrijan las fallas a mediano y corto plazo, en función de que se preste un mejor servicio a los millones de usuarios que hoy por hoy nos beneficiamos de la Misión Alimentación. Mi saludo Revolucionario, me suscribo de Ud, Cordialmente,

Patria, Socialismo o Muerte!! Venceremos!!

josorio2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.



Jorge Osorio Granado


Visite el perfil de Jorge Osorio Granado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Granado

Jorge Osorio Granado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social