Margarita al son del Cha Cu Chá

Ante la proximidad de las elecciones regionales, la oposición ya lanzó al ruedo sus pre candidatos, craso error no haberlo hecho el chavismo, ya que se le está dando ventaja a la oposición al poner a sonar sus nombres y el oficialismo no cuenta con candidatos, ni con una estructura partidista regional que se encargue de organizar los batallones para ir preparando el terreno para el proceso electoral.

El caso es que los candidatos por la oposición a la Alcaldía del Municipio Díaz, sacaron sus slogans y comenzaron a bailar el “cha cu chá el ritmo que tu bailas, cha cu chá el ritmo que tu gozas...”, y por eso vemos en los carros escritos tales como “cha ché”, que significa chavistas con cheché, refiriéndose al candidato Cheché Boadas. Otro candidato lleva el slogan de “cha Po”, que no es que lleve un chopo, con el que se le alzó a sus compañeros de la oposición, diciendo que él es el candidato genuino y a quien le pega su slogan por cambiar de vez en cuando su boina blanca por roja, por lo que anuncia Chavistas con Poché.

Un tercer candidato “chamo”, no es chavistas con los chamos, ni ningún chamo, sino chavistas con Morrocoy, refiriéndose a Arístides Bermúdez. El cuarto candidato “cha mar”, que no son chavistas en el mar, ni ninguna grosería, sino chavistas con Martín Velásquez. Y como no hay quinto malo “cha lu”, suena como chulo, pero es chavistas con Luisito Villarroel. Apareció un sexto “chale”, que no es ningún chalet que estén vendiendo, sino chavistas con Alejandro Rodríguez; para finalizar “chabe” que con ese nombre se hará pasar por el Presidente, y cuidado confunde a más de uno, Beltrán Velásquez.

Ahora bien según las encuestas que hemos visto, todos estos candidatos juntos no pasan del 25% y hasta donde tenemos entendido, la candidata por el Chavismo debe ser la actual Alcaldesa Marisel Velásquez, la llamada barby de San Juan, quien no se quedó atrás y mandó a sacar su slogan, pero para cuando Chávez lo autorice, porque si lo hace antes no va para el baile, “chareyche con ma”, no se trata de un nombre indígena ni la imploración de algún espíritu, aunque el esposo de Marisel parece que es medio peligroso por esos caminos, lo que quiere decir ese slogan es chavistas resteados y Checame con Marisel, así se completa el baile de San Juan, por cierto previo a sus fiestas patronales, donde veremos a más de uno bailando el “cha cu chá” electoral, tratando de buscar sus voticos.

Pero según las encuestas luce imperdible la alcaldesa en las próximas elecciones y va en yunta con su esposo Checame, debido a que este estaría aspirando a la Diputación Regional por ese circuito, donde la yunta anda montada en el poste de los 60 (hablando en términos hípicos), ya que cuentan con más de un 60% de respaldo popular y cuidado si el presidente Chávez no decide lanzarla como candidata a la Gobernación, por cuanto sería una candidata que garantizaría la unidad del chavismo en Nueva Esparta.

reinaldosilva119@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: