Traición en dolor mayor

  La traición,  es una acción mediante la cual se rompe con la debida fidelidad a algo, en lo que se dice se creía o  se le apoyaba. / También hacer creer a alguno (s)   una condición de solidaridad y respaldo, cuando en verdad se actúa al contrario de lo expresado.   “Según hispánica milenium:  quebrantamiento de la fidelidad debida/ alevosamente con engaño”.

       Cuando el ciudadano gobernador del estado Yaracuy:  sr Carlos Giménez y quienes tienen una arepa como símbolo de complicidad y dolo, para  aprovecharse de la cosas publica.  Deben recurrir al llanto público, para hacer creer que hay una traición en su contra,  es indicativo que el desespero y la angustia, de que por fin la justicia -que tanto se ha reclamado- llegue.  El periplo  que este Ciudadano ha hecho por todos los medios de comunicación nacional y regional para explicar, no lo prudente o necesario para aclarar las dudas sobre las denuncias en su contra, si no que se presenta haciéndose la victima de todos los poderes instituidos en el país, y que necesariamente tienen que actuar ante la contundencia de las denuncias en su contra y las pruebas que las sustentan.  Por ejemplo:  el hecho de pagar seis mil millones de bolívares,  por casi cuatrocientos mil kilos de chigüire en un estado donde la población no llega a 300 mil habitantes (donde el índice de pobreza lamentablemente está por encima del 50%) y vendidos en  una semana, es el mayor descaro y abuso a la credibilidad de un pueblo. 

     El carandurismo y desvergüenza de sus empleados de confianza que después de andar tapándose sus vergüenzas con vestimenta  humilde,  y habitando en casa de igual condición, de la noche a la mañana, aparecen con vehículos de los mas caros, nuevos y comprando casas de lujo hasta fuera del estado o, invirtiendo cientos de millones en reformar las anteriores.  El hecho que la fiscalía actué e impute  o haga la solicitud de méritos para imputar, es visto como una conspiración por el gobernador Giménez y su grupo de beneficiarios. 

       La mayor traición que se puede cometer en la vida,  es la traición contra si mismo y contra un pueblo que creyó en una promesa.  La amarga experiencia de la gente en este estado con el gobierno de Eduardo Lapi ( el prófugo), sembró el desespero y, cualquiera que viniese.  era visto como una esperanza.  Carlos Giménez se valió de palancas  e influencias a través de Ismael García y logró que lo designaran a dedo por el fulano “comando Maisanta” ( de tan dolorosos recuerdos)  a aspirar a la gobernación.  Desde ese momento, lo que se vino fue una nube negra, tan negra, como el gobierno anterior de Lapi.  Ya han pasado 3 años de desgobierno de Giménez , y el estado no presenta una sola obra de importancia media. En materia de salud, lamentable y tristemente, los hospitales están en el suelo (no lo dice un escuálido, es la realidad verificable) Lo poco que hay, es gracias al gobierno nacional. De no ser por barrio adentro, esto seria una gran morgue. No es por casualidad que todos los alcaldes Bolivarianos.  Absolutamente todos hayan roto nexos con Carlos Giménez,  por lo caótico de su gobierno.  No es casualidad,  que los que ayer salieron diputados a la asamblea regional por convergencia, estén defendiendo hoy a Giménez.  No es casualidad que quien funge de contralor del estado, hoy, fuera ayer estrecho colaborador de Giménez en la alcaldía de independencia.  No es casualidad, que este contralor salga cuestionado por Clodosvaldo Russian,  como ilegitimo. Nombrado en un conciliábulo. Precisamente por los ex diputados convergentes. No es casualidad que por orden de Carlos Giménez, se nombre a una persona diputado, sin haber salido siquiera en la lista de aspirantes en las elecciones,  a lo cual el CNE. dictamino el lunes   25-02-08,  la ilegitimidad. No es casualidad que quien maneja los fondos de la gobernación del estado Yaracuy, sea alguien que propuso Gianfranco Napolitano.  Financista y acaparador de todos los contratos de la gobernación.  No es casualidad que la obra de la autopista san Felipe- Barquisimeto, en Yaritagua, donde se derrochó, la cantidad de 17 mil millones de Bs en el gobierno de Lapi. Carlos Giménez,  deshizo lo poco hecho,  pagó a una empresa de Napolitano 6 mil millones de Bs para tapar el hueco- canal, hecho anteriormente.  Mas adelante MINDUR,  ordenó rehacer la obra a su estado inicial, lo que representó  la perdida de 12 mil millones más.  Lo trágico es que hasta el momento se han invertido en la fulana autopista( una sola sección de 3 kilómetros) la bicoca de 60 mil millones de Bs extras y,   aun falta mas de la mitad. Estas, son solo 3 de las denuncias con fundamento y prueba en contra de este angelito que anda viendo traición por todas partes, y rogándole a Chávez que lo salve.  Es este angelito, el culpable que la oposición golpista, se envalentone en el estado,  y que el pueblo se sienta frustrado. Hay cientos de hechos mas sobre la conducta de este querubín llamado Carlos Giménez.

    Por la experiencia que tengo, creo, tal vez algún medio no publique esta nota. Parece ser que Giménez tiene protección y amparo.  Pero sigo insistiendo.  No es nada personal.  Solo que la mentira, el engaño y la traición deben ser atacadas donde esté. ¡Si llama la atención que un arepa- dependiente, si tenga cabida en otros medios, para defender la corrupción!  Vuelvo a insistir:  Visiten Yaracuy y verán la verdad verdadera. DESPUÉS NO SE PREGUNTEN POR QUE SE PIERDE APOYO POPULAR .

  No soy contratista, no soy camburista, no soy resentido, no soy aspirante a cargo publico.  Solo soy pueblo preocupado y activista revolucionario. Este último es mi orgullo y honor.

 Javier Monagas Maita                                              

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad