No cambiarán nombre del hospital Coromoto de Maracaibo

Mienten Mujeres Oposicionistas

El Comando Nacional de la Resistencia en su capítulo del Centro de Estudios de la Mujer, a través de su vocera Lilia Arvelo Alemán, le miente a todo el país al afirmar que se le cambiará el nombre al Hospital Coromoto de Maracaibo por el de Ernesto “Che” Guevara, tal como se han hecho eco algunos medios de difusión identificado con el sector oposicionista.

Lilia Arvelo, quien formó parte del CEN de AD, manipulando la fe del pueblo venezolano anunció hoy “la realización de una protesta con repiques de campana y en desagravio a lo ocurrido en el Zulia con el cambio de nombre del Hospital Coromoto e hizo un exhorto a los zulianos, ha hacerse eco de esta protesta por la reciente decisión”.

Pero la manipulación que intenta realizar la ex dirigente de AD, se convierte en un intento fallido. Pues, una información aparecida hoy viernes 6 de julio del año en curso en el diario Panorama de Maracaibo desmiente el escándalo o la guarimba religiosa que intenta generar Lilia Arvelo Alemán y el llamado Comando Nacional de la Resistencia.

En tal sentido, Romer Valdez, gerente encargado de Producción y Exploración de Pdvsa Occidente, le dijo a Panorama que “las remodelaciones que se efectúan en las instalaciones del hospital no contemplan la sustitución del busto de la Virgen de Coromoto (ubicada en la plaza central del complejo) por el del Che Guevara, como se ha rumorado”.

Destaca la información del rotativo zuliano que “a través de un comunicado escrito, la corporación petrolera ratificó que se piensa remodelar el altar y la imagen de la Virgen, quien, según expresa la nota, exalta con su nombre la labor de la institución y es guía espiritual de los trabajadores del centro asistencial”.

Y, puntualizando, el comunicado resalta que “Pdvsa hoy en día mejora la imagen de la Virgen como reconocimiento a la devoción de su feligresía”.

Lo que no expresa la guarimbera religiosa del Comando e la Resistencia es que “un total de 6 millardos de bolívares invierte actualmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los trabajos de reacondicionamiento del Hospital Coromoto de Maracaibo”.

También omite Arvelo que “la obra incluye mejoras de instalaciones, aires acondicionados, ascensores, sistemas de vapor y caldera, plataforma tecnológica, insumos médicos y remodelación del altar y de la imagen de la Virgen”.

Romer Valdez, gerente encargado de Producción y Exploración de Pdvsa Occidente, destacó que la inversión responde a la necesidad de ofrecer una estructura de calidad a todos los usuarios que disfrutarán de la edificación.

“Encontramos una infraestructura que no ha recibido un plan de mantenimiento organizado y por ello tomaremos las medidas necesarias”, dijo.

El Hospital Coromoto de Maracaibo “se integrará a la red del programa Barrio Adentro III del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

De tal manera, “todos los venezolanos podrán disfrutar de servicios médicos gratuitos a través de este hospital, que ahora estará a la disposición de todos”, señaló Romer Valdez.

Fuente: Panorama digital (www.panodi.com)

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: