Los Estudiantes y el Pueblo Revolucionarios de Mérida, le dan un voto de Censura al Rector Fascista y golpista Lester Rodríguez.

El pasado sábado veintiséis de mayo de 2007, con motivo de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario (F1LU-2007), el fascista y golpista Rector de la Universidad de Los Andes, profesor Lester Rodríguez, pronunció el protocolar discurso de inauguración del evento, en el que manifestó la frase siguiente: "Maldito el universitario que traicione la universidad ".

La citada frase fue recogida en la primera página del Diario Frontera de la ciudad de Mérida del día veintiocho de mayo de 2007, de la manera siguiente: "Maldito el estudiante que traicione su universidad", lo que motivó a que el mismo fascista y golpista Rector Lester Rodríguez aclarara ante el cuerpo directivo de la U.L.A, Consejo Universitario, que sus palabras fueron irresponsablemente tergiversadas por ese diario y que ello podría afectar la seguridad del presidente de la Federación de Centros Universitario de esta universidad, Br. Jheyson Guzmán. Estos falsos demócratas siempre con la mentira por delante, BUSCAN UN FIN el mismo dio resultado; a raíz de que, esa explicación dada por el fascista y golpista Lester Rodríguez a los miembros del Consejo Universitario en la sesión de fecha 28 de mayo, no fueron enviadas a la prensa para, de igual manera, aclararlo públicamente. O mejor dicho señores, el daño perseguido había conseguido su fin.

En fecha treinta de mayo, las consecuencias de las declaraciones públicas del fascista y golpista Rector Lester Rodríguez parecen haberse materializado, cuando un grupo de bachilleres acorralaron, agredieron, insultaron, intentaron atemorizar y pusieron en peligro la vida y la salud moral del Br. Jheyson Guzmán, en los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) en el momento en que ejercía su derecho al voto en los pasados comicios estudiantiles.

Ese señalamiento del Rector para con los universitarios se basa en lo ocurrido el pasado veinticuatro de mayo en un acto realizado en el teatro Teresa Carreño del Distrito Capital de Caracas con el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, y un gran numero de universitarios de diferentes universidades publicas y privadas, en el cual el Jefe de Gobierno anunció elementos importantes de la política de educación superior del gobierno nacional y que satisfacen a miles de jóvenes que no tienen acceso a la educación superior y a los miles de empleados y obreros universitarios cuyos sueldos y salarios fueron actualizados por encima de la inflación registrada por el BPC para el período 2006-2007.

El pronunciamiento del fascista y golpista Lester Rodríguez Rector de la U.L.A en contra de los estudiantes en particular y/o de los universitarios en general, además de endilgar al Br. Jheyson Guzmán una solicitud de intervención a las universidades autónomas, lo que nunca ocurrió.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: