¿Ya en Mérida estamos viviendo en la VI República?

He estado bastante ausente durante los últimos 4 años.   Las intervenciones quirúrgicas que me han realizado en la cervical y en la garganta, me mantuvieron alejado del activismo político- educativo.   Es hora cuando regreso, después de haber escapado del inframundo y poco a poco me he ido incorporando y saliendo por los alrededores de la cueva donde pernocto; esto me ha ido permitiendo darme cuenta, que la ciudad que yo conocí hace 38 años y en la cual he venido participando como un Ser Político, identificado   durante los últimos 20 años como chavista, parece no tener nada que ver con la ciudad que ahora confronto día a día. 

Voy hacer un listado de las cosas que observo y vivo, las cuales no son de la IV, ni de la V República, por la cual infiero que ya estoy en la VI., pues no creo hayamos retrocedido a la III en apenas cuatro años. Quiero significar que no estoy evaluando si esto pudiera ser Positivo o Negativo, Bueno o Malo, Avance o Retroceso, simplemente voy a describir lo que he observado:

Primero: La desaparición total de las instituciones públicas: Aquí ya no existen, Gobernación, Alcaldía, Prefectura, Dirección de Obras Públicas, etc. Cada una de esas antiguas instituciones tienen nombre y apellidos. En todas las pancartas, avisos, letreros, grafitis, etc. Tienen el nombre y apellido del titular:  NICOLAS MADURO, JEHYSON GUZMAN, JESUS ARAQUE. (Nada de Presidencia de la República, Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Alcaldía del Municipio Libertador). 

Segundo: Solo existe un Ciudadano que piensa, decide y ordena: Ese hombre es Nicolás Maduro, más conocido como El Superbigote, el cual, desde una aplicación por internet, llamada el 1x10, controla todo el país, resuelve todos los problemas y satisface todas las necesidades de la población; todos los demás funcionarios públicos del Estado, electos o designados, dicen que solo ejecutan las ordenes de Nicolás. 

Tercero: La desaparición del bolívar:  Como moneda para la compra venta de bienes de consumo y pago de servicios. La única moneda aceptada con placer y amabilidad por los comerciantes es el dólar norteamericano.  Es muy posible que dentro de poco prohíban el uso del bolívar como moneda para el intercambio comercial y sea un delito poseerlo. El no uso del dólar como moneda para pagar o comprar es mal visto por las cajeras que atienden los negocios.

Cuarto: Las dos categorías de relación de prestación de servicios: PACIENTE o CLIENTE, desaparecieron.  Hay dos nuevas, que es la de más uso y estas son las de FAVORECIENTE y AGRADECIENTE.  Llegas a una institución oficial o a un negocio particular y en ambos sitios, los que te van a atender actúan como si te estuvieran haciendo un FAVOR. No tienes ningún derecho a exigir nada. Debes estar agradecido de que te atiendan y darles las GRACIAS por ello.

Quinto: Un sueldo o salario pagado no genera ninguna contraprestación de servicio: Ningún funcionario Público, electo o designado para funciones específicas, no está obligado a realizarlas. Si hace algo, eso debe ser lo suficientemente registrado y reseñado como hecho por el funcionario, el cual hizo un favor a la Comunidad, por ser Socialista y como algo extraordinario que debe ser incluido en su historial de vida.  Por ejemplo, si un Alcalde recoge los desechos sólidos, (antiguo aseo urbano), debe quedar registrado el nombre y apellido del Alcalde que lo hizo, los obreros que lo hicieron deben estar uniformados y en sus trajes debe aparecer el nombre del Alcalde y en todos los equipos usados también.  No debe quedar la ciudadanía sin esa información que será difundida por las redes. Esto se hace a todos los niveles, haciendo la salvedad, que esa acción fue ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

Sexto: Ellos se las saben todas: Todo lo que se está realizando en lo Político, Económico, Cultural y Social, es Nuevo.  A Los anteriores gobernantes, de los actuales para atrás, nunca se les ocurrió nada. Son los actuales gobernantes los únicos y los primeros a los cuales se les ha ocurrido hacer las cosas que ahora están haciendo en esas áreas.  Ellos llegaron a ocupar esos puestos por la Gracia Divina y por sus extraordinarias condiciones intelectuales y debido al esfuerzo personal realizado para llegar a donde están, por lo tanto, no están obligados, ni lo consideran necesario, ser asesorados por anteriores generaciones de personas que ocuparon los puestos que ahora ellos ocupan. 

Séptimo: El Chivo Expiatorio o sea el CULPABLE de todo lo malo o negativo tiene nombre y apellido: NICOLAS MADURO.  Las carencias de servicios o la mala prestación es culpa de:  Nicolás.  Nadie, absolutamente nadie asume responsabilidad por nada. No hay gasolina: Nicolás. No pasó el Aseo Urbano: Nicolás. No funciona El Tomógrafo del Hospital: Nicolás. Desvalijan los CDI, los Ambulatorios, los Hospitales, las Escuelas: Nicolás. Los Empresarios cada día se hacen mas ricos pagando Salarios de Hambre: Nicolas. Los Comerciantes cada día aumentan los precios de los alimentos: Nicolas. Las mafias Transportistas, cada día hacen lo que les da la gana con las tarifas y servicios que prestan: Nicolas.  ¿Será por todo eso que el mismo se hace llamar EL SUPERBIGOTE?

En verdad y perdonen mis escasos lectores, pero no sé dónde estoy. ¿Usted podría ayudar a ubicarme en cual Republica me encuentro? Pienso que por mi avanzada edad estoy llegando a la senilidad y perdiendo el sentido de orientación política. Si alguien piensa enviarme al lugar desde donde Rodrigo de Triana, divisó al nuevo continente, por favor me dicen en cuál de las tres goletas estaba montado. ¿Era La Niña, era La Pinta o la Santa María? 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1612 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: