Gobernador de Anzoátegui aplique un golpe de timón en el Hospital Razetti

 El Gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano debe decretar una revisión inmediata del Hospital Luis Razetti de Barcelona. El principal centro de salud del estado Anzoátegui afronta una situación delicada. A pesar de que reconocemos que ha mejorado considerablemente la situación de los insumos, existe un grave problema relacionado con el área de emergencias. 
 
Apenas un paciente ingresa al hospital Razetti, este sufre una larga espera y en muchos casos puede quedar depositado en los pasillos. Incluso el personal se niega a recibir pacientes y prácticamente los paramédicos deben discutir con los "responsables" para poder dejar a las personas. 
La ministra de salud debe visitar el hospital para constatar si es cierto o no que hay un déficit de camillas que provoca que los pacientes no ingresen en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), aunque les corresponda. 
 
Innumerables denuncias han surgido sobre la situación del piso 5. Muchas fuentes han informado que el personal de salud del recinto se niega a atender a los pacientes. Incluso una enfermera llamada Ana Karelys Chaparro presuntamente vierte comentarios despectivos y maltrata a los pacientes y sus familiares. Las autoridades tienen que investigar para comprobar qué pasa en el hospital. 
 
Un médico, enfermero o auxiliar debe ser un ejemplo de humanismo y no un ser que maltrate a los pacientes y su entorno. En ese mismo piso 5 han informado que los pacientes que se quitan el tratamiento o necesitan ser aseados, no reciben la atención oportuna. La actitud irrespetuosa indigna a cualquiera. Por eso, sería muy importante que el Gobernador ordene una revisión a fondo del caso. Cada persona que ingresa al hospital es un ser humano que merece una atención de calidad. Sin embargo, en muchos casos recibe un trato que es degradantes. 
El Gobernador y la ministra de Salud deben atender el déficit de personal de forma oportuna, no permitamos que el caos se haga incorregible. Es imperdonable que un paciente no tenga un médico para asignado para su enfermedad o condición. 
 
El exhorto va dirigido al Gobernador y la ministra de Salud. A poner el cascabel al gato en el Hospital Luis Razetti.
 
marcosoropeza2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social