El pueblo de Guayana salvará a sus empresas básicas

El pueblo de Guayana salvara a sus empresas básicas. El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en su acción consecuente y vertical en la lucha en contra de la corrupción con ocurrencia en el sistema de administración de justicia, PDVSA, en CVG y en sectores de la administración Publica Nacional, Estadal y Municipal, en reciente alocución dirigida al país, en conmemoración a los diez años de gestión del presidente Nicolás Maduro, se ha dirigido a los habitantes del Estado Bolivar y su Gobernado donde solicita ayuda a los fines de continuar la lucha en contra de la corrupción en la C.V.G y en sus empresas filiales. Tiene el pueblo trabajador de Guayana, una inmensa responsabilidad ante el pueblo de Guayana y la Venezuela toda de apoyar al Presidente Nicolás Maduro, en su lucha por erradicar la corrupción en todo el territorio venezolano.

Igualmente el Presidente de la Republica ha ordenó la transformación profunda de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de sus empresas adscritas. En aras de "ponerla a producir de manera honesta". Desde el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Caracas, encomendó especialmente al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a sumar esfuerzos para consolidar su reestructuración, luego de la detención de ocho de sus funcionarios por su vinculación en una trama de corrupción. "Ángel, me tienes que ayudar. Estamos unidos desde hace casi 25 años en la lucha y necesito ahora tu ayuda: sin grupalismos, vamos a fondo. Tenemos que transformar estructuralmente la CVG y todas las empresas del sistema de Guayana". Se ha dado una instrucción debemos cumplir.

Durante su participación en la Expo Gobierno: 10 años de la Victoria Popular como símbolo de lealtad al Comandante Chávez, puntualizó que el objetivo es "limpiarla, reestructurarlas y ponerlas a producir de manera honesta para el servicio del país, para el servicio del pueblo". A quienes se le ha dado una responsabilidad para con el País, no la cumplieron han traicionado a la Patria, representan el puñal que ha traspasado el corazón del pueblo venezolano, como tal deben ser procesado por el sistema de administración de justicia. El gobierno también anunció la detención de ocho directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), incluyendo a su presidente, Pedro Maldonado, y al presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Néstor Astudillo.

La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, ubicada en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela. En fecha reciente la Policía Nacional Anticorrupción venezolana hizo una nueva solicitud a la Fiscalía de procesar judicialmente a un "conjunto de funcionarios" de la CVG, quienes estarían "incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos". Lucha en contra de la corrupción es en todo el territorio venezolano, también se ha solicitado la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que "ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías del País". Posteriormente, la Fiscalía confirmó que un diputado, fue detenido, el jefe del ente público de Criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa liderada por Antonio Pérez, también detenido, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados en las tramas de corrupción y serán juzgados.

Es Notario, Público y comunicacional, los éxitos que ha cosechado el organismo de policía ante corrupción en las últimas semanas a golpear con dureza, para demoler a todos los corruptos, a todas las mafias y corruptelas, que se proponía la destrucción del País.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: