Vereda y Chinita

En el año 1953 el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la Ordenanza de Urbanismo, donde se establecía "El primer Plano Regulador de la Ciudad". En el mismo se consideraba el borde Este de la avenida El Milagro como zona verde.

Bajo la gestión del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez se aprueba que una parte de sus orillas sirva como fuente de esparcimiento y recreación. Basado en ese concepto se emitió el decreto de la Presidencia de la República 1267 del 11 de noviembre de 1975, relativo a las obras de "El Paseo del Lago de Maracaibo".

En el referido decreto: Se declara zona especialmente afectada para la construcción de El Paseo del Lago y de las obras de renovación urbana adyacentes, un lote de terreno y demás bienes en él existentes, cuya superficie aproximada será de 365 hectáreas.

La Vereda del Lago que hoy conocemos fue construida en 1978 con el nombre de Paseo del Lago. El Parque se encuentra ubicado en la zona costera al norte de la ciudad, en la Parroquia Santa Lucía, entre las cañadas Lara y Boulton. Cuenta con dos accesos peatonales y vehiculares desde la avenida El Milagro.

Hoy podemos afirmar que El Parque Vereda del Lago, es el lugar favorito de las familias maracaiberas. Más de 20 km para recorrer, bien sea caminando, trotando, en bicicleta, patines y patinetas dan fe de ello. Nuestra Vereda cuenta con Parques infantiles, un Parque Acuático y una gran feria de la mejor comida Maracucha.

Y como no podía faltar este mes de noviembre del 2022 por iniciativa del actual alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, tendrá su Mural Ecológico para honrar a La Chinita desde la mismísima Vereda de Lago, obra del artista plástico Oscar Olivares.

"Ay mi chinita. Vos sois mi ternura. Mi reina del alma. Tu rostro es dulzura. Que me da la calma. Mi luz infinita ay ven. Como te quiero ay dios. Amorcito de mi vida. Yo te quiero, yo te amo. Tu sonrisa es el regalo. Que llena de luz. Mi corazón".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor