Muelle y licitación

Vos sabéis que. La primera vez cuando en Maracaibo se realizó una oferta pública para que los interesados hicieran propuestas en la construcción de un muelle en la ciudad, la ganó el comerciante William Dubus.

En comunicación a la Diputación Providencial, Dubus, estableció las condiciones siguientes: "El diseño que acompaño, representa un Muelle de 300 pies de longitud y 40 de latitud, extensión suficiente para que los Buques encargados del comercio extranjero con este Puerto, puedan atracar a él para su carga y descarga".

Dubus, se comprometía a construir dos Casillas cubiertas de Tejas, con la capacidad suficiente para servir, una de Capitanía de Puerto y la otra al Resguardo de la Aduana. Me propongo concluir la obra dentro de un año, pero para mayor seguridad se extenderá el término por dos años.

La Diputación Provincial de Maracaibo, por atribución que le concede el Articulo 161 de la Constitución, informa que le está concedida la Construcción de un Muelle frente a la casa, que hoy sirve de administración de Aduana, en el preciso término de 18 meses, a partir del 1 de mayo de 1838. Pa’ que vos sepáis.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía