La columna de Dante

Oportunidad de oro

Nueva Esparta tiene en sus manos una oportunidad de oro. Nuestra Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro nos dieron la herramienta para construir un maravilloso porvenir: la Zona Económica Especial Margarita. Y ahora, una vez anunciada, nos toca remar juntos, coordinados y con fuerza para construir las bases del decreto que regirá en esta materia detallando todas nuestras fortalezas, especialmente en lo que respecta a las áreas productivas, el turismo, la pesca, el comercio y el Puerto Libre, entre otras, para poder así definir los estímulos y beneficios que atraerán las inversiones para impulsar y consolidar el desarrollo social y económico de nuestras islas.

Tenemos que trabajar con sabiduría, con organización y planificación entre todos los sectores; debemos pensar en grande y exponerles todas nuestras ventajas a la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales y a los ministerios involucrados para que seamos una súper zona económica con todos los hierros. Este solo es el comienzo. Estoy seguro de que Nueva Esparta será un ejemplo a seguir en Venezuela y el mundo.

Y hablando de oportunidades, vienen elecciones internas y con ellas la posibilidad de manifestar nuestra voluntad, nuestra aprobación o descontento por la vía democrática, escogiendo a nuestros líderes. Este fin de semana arranca el proceso de renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela. Iniciaremos con los líderes de comunidad, jefes de calle y de las UBCH, y luego vamos con las direcciones municipales y estadales.

Nuestra militancia podrá entonces avanzar y transformar en positivo sus realidades. Revisar, rectificar y reimpulsar como nos enseñó el Gigante. Cambiar lo que no esté funcionando para consolidar nuestra Revolución Bolivariana y aumentar la capacidad de acción política. Solo así podremos dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo y lograr juntos mejoras en todas las áreas. Esa es la forma correcta de expresarnos: votando. Así actuamos los revolucionarios.

Vamos a organizarnos, vamos a sumar, vamos a motivar la participación e inclusión del pueblo militante. Esa siempre será la vía para vencer. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: