Plan político contra la oposición y la imposición para refundar Cabimas

Desde la entrada en vigencia de la extinta Ley Orgánica de Régimen Municipal hasta la actual Ley Orgánica de Poder Público Municipal en el contexto de la última década de los gobiernos de AD y COPEI y el inicio proceso iniciado bajo el liderazgo del Comandante Chávez, podemos decir sin temor a equivocarnos que en nuestra región zuliana e general y municipio Cabimas en particular, durante el periodo antes mencionado al pueblo se le han presentado dos opciones muy malas de ambos bandos, es decir que nos ha tocado elegir "entre dos malos al menos malo".

Cómo consecuencia de lo anterior hemos tenido una reedición de la improvisación permanente en una estructura neocolonial que no se parece en nada al espíritu constituyente y legislativo, oponiéndose al mismo tiempo a la satisfacción de las necesidades existencias de nuestro pueblo.

Se repite sistemáticamente el señalamiento mutuo de que el anterior dejo un desastre mientras continuamos viviendo la calamidad en materia de servicios públicos cuya capacidad operativa tiene un atraso de décadas por falta de planificación y control durante la ejecución.

Todos ofrecen en campaña gobernar con la gente pero luego de consumar la victoria se envuelven en la burbuja de aduladores y asesores que les hacen creer "que todo está chévere".

El objetivo de los grupos de poder económico y político por controlar el gobierno Municipal no es la solución de los problemas de nuestra gente sino ponerle la mano a la recaudación de impuestos, los ingresos provenientes por situado constitucional y otras asignaciones para aplicar la lógica del sistema capitalista donde una minoría acumula capital economico sobre el infortunio de las mayorías.

Cada quien con su propia estrategia de mantener en el imaginario colectivo la idea de eficiencia con soluciones de forma a problemas estructurales que requieren soluciones de fondo.

Para poner fin a este ciclo histórico fascista es necesario transitar hacia la refundación municipal que no alcanzaremos jamás con los mismos personajes que en teoría venden una cosa que no son capaces de llevar a la práctica.

Se trata de ir al encuentro de los iguales en el barrio, la escuela y centros de trabajo para construir desde abajo hacia arriba una nueva estructura capaz de demoler la actual estructura neocolonial representada por el ayuntamiento y alcaldía.

Se trata de hacer letra viva con la Constitución y las Leyes del Poder Popular para crear el Sistema de Planificación Participativa Territorial con todas las expresiones del Poder Popular para construir soluciones de fondo a los problemas estructurales desde una perspectiva colectivas que este en sintonía con las aspiraciones históricamente insatisfechas de nuestro pueblo.

Una nueva manera de gobernar CABIMAS desde la práctica de la democracia participativa y protagónica.

Para que nuestra ciudad pueda prosperar en su conjunto, hay que desalojar del poder a las mafias, grupos de poder económico y político que no tienen el más mínimo sentimiento de afecto por esta tierra que nos vio nacer.

Estamos desplegados más allá de la ideología y militancia política en la búsqueda y encuentro con nuestros iguales para darle forma a los equipos promotores que tendrán el arduo trabajo de formular el plan político municipal desde cada rincón de nuestro municipio.

Estamos conscientes del reto y el desafío que constituye enfrentar al status cuo con todo el poder económico que representa pero es nuestra la tarea de recuperar el tiempo y espacio perdido.

¡Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: