La verdad de Puerto La Cruz

Escribir sobre Puerto La Cruz significa pensar en lo que una vez fue La Feria de La Cruz y El Mar o de los carnavales, en done los visitantes con destino a Carupano se quedaban en esta bella ciudad por tanta alegría, porque sin hacer mucha bulla se comenzaban con anterioridad a diseñar disfraces para las comparsas y a ensayar los steel band conjuntamente con las escuelas de sambas.

No sé hasta donde, en el momento que Nelson Moreno en su primera gestión como alcalde de Puerto La Cruz, al destruir a punta de mandarria los restaurantes del Paseo Colon, hizo que se vertiera sobre la vida de este municipio una maldición, que incluía una alcaldesa que estaba más pendiente de ir a la peluquería, sin importarle mucho lo que sucedía en la localidad, pues ella vivía en Lechería

Pero fíjense que de repente hay algo de brujería porque como si también voló el mismo helicóptero lleno de santeros que según dicen soltó encantos adormecedores sobre la Sultana del Ávila. En El Puerto no se oyen las voces de la oposición. Parecieran tenerle miedo al alcalde Nelson Moreno, porque no creo que tenga tanto dinero para comprarles la conciencia a todos. Son los mismos ciudadanos que a duras penas logran grabar un video para denunciar la problemática de su sector.

A veces se colean en los programas radiales planteando su problemática, y es tanto el control del alcalde porteño, que los oyentes le advierten al locutor "no me vayas acortar". Así le dijo un vecino a un conductor de la emisora Parranda, cuando molesto decía que en el barrio Molorca tienen más de un mes con un cerro de tierra recogida en el canal cercano a la calle Guárico y nadie se la lleva a pesar de haber sido los mismos habitantes quienes hicieron el trabajo, y el alcalde se la pasa visitando esa comunidad.

Otra educadora aparece en un video hablando con palabras llenas de temor por miedo a represalias, denunciando la situación de la escuela Rodolfo Maurera, que fue derrumbada para construir otra hace ya bastante tiempo y nada, en la actualidad los niños reciben clases en tres aulas prestadas, no tienen baños, la maestra pide auxilio ante la forma inhumana que estos niños reciben clases.

Las acciones del alcalde Nelson Moreno están inspiradas en show mediáticos. Lo del paseo Colon fue un engaño, con aquella acción prometió acabar con la prostitución, niños de la calle, robos y ventas ambulantes de cervezas y algo más, para nada ahora es peor. Al lado del estadio Chico Carrasquel, el mismo donde juega beisbol Caribes de Oriente, en su primera administración se prometió la construcción de un nuevo mercado municipal, solo están de testigo las fundaciones.

Al paseo Colon intentan maquillarlo limpiando las playas, pero se olvidan de las aguas de la gran contaminación ambiental que existe en sus orillas. No se puede gobernar de apariencias, El Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente es víctima de los delincuentes ahora les ha dado por robar los motores de los vehículos, a la fecha llevan 13, y no ha sido Moreno capaz de asignarle protección a esa institución, se olvida que allí estudio, que allí se graduó y que allí se hizo dirigente político.

Es otro de los obsesionados por la gobernación, y en la actualidad más, porque no esta Aristobulo que fue su piedra de tranca, dicen que le dedica más tiempo a atender a los dirigentes municipales del estado que a los vecinos de Puerto La Cruz. ¿Quién podrá quitarle esa maldición a esta turística ciudad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor