Barinas, candidato de lujo... Plan ídem!!!

Barinas dentro de pocos días será el centro político interno más importante del país, como sabemos se repiten las elecciones para gobernador de ese estado; los socialistas vamos con un candidato de lujo, Jorge Arreaza, la derecha lanza su mejor cartucho, dentro de la razón lógica del ejercicio de la política, Claudio Fermín, un líder opositor que al menos ha sido coherente en cuanto a la necesidad de que los opositores ejerzan la verdadera política en vez de la desestabilización y el sabotaje. El otro sector de la derecha forma parte de lo más recalcitrante de la reacción, de los que son capaces de unirse hasta con el diablo para conseguir los objetivos, pero creo que esta vez no tienen chance. Arreaza, como buen discípulo de Chávez ha marcado desde temprano la pauta revolucionaria: gobernar con el pueblo a través de las bases, mandar obedeciendo, promover el poder popular, su organización, su despunte y desarrollo y la batalla a muerte contra la corrupción y el burocratismo, en fin, Arreaza asume los principios originarios de la revolución chavista.

Tomando en cuenta lo que representa simbólicamente para la revolución el estado Barinas, el PSUV se ha desplegado con su plana mayor en ese estado, el mismísimo Diosdado está al frente del comando de campaña lo cual demuestra la importancia que para las y los revolucionarios tiene esa elección y en este sentido el plan de gobierno es un plan de lujo... un plan de lujo porque te impulsa con fuerza el planteamiento chavista de gobernar con la gente, propone una revolución constante y permanente, dinámica anti ortodoxa y apegada al sujeto histórico del planteamiento chavista que es la revolución de los pobres, no de los cogollos que son proclives a la desviación y la corrupción, infiltrándose y desviando los anhelos de la masa y eso será cualquier cosa menos chavismo.

Decimos que es un plan de lujo porque ha sido elaborado con la gente, abierto a todas y todos, con espíritu protagónico y participativo, con las banderas del comandante y por lo cual echó el resto en su pregón de siempre y que Maduro ha continuado. Se coloca también a Barinas en un marco estratégico, no solo por lo que significa simbólicamente sino por las potencialidades reales que ese estado tiene para un relanzamiento necesario de la revolución desde allí, habiendo sufrido un revés importante, habiendo colocado en riesgo la estabilidad de la revolución con errores y fallas.

Barinas hoy por hoy no solo es el centro de atención y preocupación de los barineses y las barinesas, es del interés de todas y todos los revolucionarios chavistas que en el mundo clamamos por una revolución con los principios bolivarianos de humanidad y democracia. Agregamos una nota que resume las líneas gruesas de lo que ha venido perfilando Arreaza, un candidato de lujo sin duda alguna, para la recuperación revolucionaria del escenario de Santa Inés y la cuna del comandante eterno http://www.psuv.org.ve/temas/comando-campana-dario-vivas/comando-campana-aristobulo-isturiz/sin-contemplaciones-arreaza-anuncia-cruzada-contra-corrupcion-barinas/ "a buen entendedor, pocas palabras". Barinas es el centro de atención de la esperanza chavista; las y los revolucionarios de ese estado contarán sin duda alguna con la solidaridad de todas y todos los que creemos en esta batalla. El 9 de enero ningún chavista debe dejar de votar por Arreaza; nadie que se llame revolucionario o revolucionaria debe tener duda a la hora de votar y multiplicar el voto para ganar por nocaut como le gustaba al comandante hacer las cosas. No se trata de ganar por unos cuantos votos, hay que revolcar a la derecha en Barinas. El gobierno central y el equipo nacional del PSUV ha colocado a uno de sus mejores cuadros en esta batalla, no tengan duda de ello, Arreaza no va a Barinas con fines de enchinchorrarse, Arreaza es un cuadro formado por Chávez que ha demostrado capacidad superlativa a la hora de asumir tareas revolucionarias. El mensaje de noviembre fue contundente, ahora la pelota está en el campo del pueblo barinés, "no pelen ese boche" diría Castro Soteldo y estamos seguros que no lo pelarán porque en Barinas está Chávez en batalla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor