La Columna de Dante

Alianzas estratégicas

En Nueva Esparta estamos promoviendo la conformación de una alianza estratégica con el sector empresarial del estado para impulsar acciones conjuntas en pro del desarrollo integral de la región y el bienestar de la población insular. Estoy convencido de que solo trabajando con unidad en la acción, avanzando en la misma dirección, podremos alcanzar los objetivos planteados.

Esta alianza está bien adelantada porque ya existen dos papeles de trabajo, que construimos con la participación de los diferentes sectores y actores neoespartanos, y que se han traducido en acciones concretas. Estos documentos sirven de base para la construcción de otros planes y proyectos que vamos a ejecutar: El Plan de Gobierno, oportunidades y progreso; y la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta.

Ya tenemos varios ejemplos de éxito y trabajo conjunto como la inauguración del Centro de Vacunación Masiva contra el Covid-19, lograda en tiempo récord con apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Salud, Corpo Nueva Esparta y un gran grupo de empresarios que se sumaron por la protección de la salud de los insulares. También tenemos los planes sociales de recreación a través de los cuales hemos llevado a más de 36.000 niños a Diverland, 2.560 adolescentes a Cubagua, 277 adultos al Barco Pirata y a los abuelitos a diferentes espacios del estado, junto a empresas como Diverland, Infinito Producciones y LipiTour.

En Nueva Esparta tenemos con qué. Tenemos todo lo necesario para salir adelante y vencer las dificultades. Contamos con la sabiduría y experiencia de nuestro pueblo y los sectores económicos, un talento humano sin igual; tenemos cultura, turismo, pesca, gastronomía, emprendimientos por doquier, gente productiva con ganas de progresar y hacer crecer el estado. Por eso estamos convencidos de que debemos promover una gobernanza, la articulación entre todos para que con apoyo del Gobierno nacional, las comunidades, los empresarios e instituciones construyamos el estado que todos queremos y merecemos.

Es indispensable que en la entidad se aplique la fórmula: Gobierno central, regional y municipales y se sumen el poder popular organizado y las alianzas regionales para la consecución y generación de los recursos necesarios para avanzar en las soluciones que requieren el pueblo y el estado. Por eso vamos a crear la Mancomunidad Neoespartana de Gobierno, en la que cada uno de estos actores tendrá participación fundamental. Sabemos que podemos hacerlo, vamos por mucho más. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: