El misterio de Luis José Marcano, protector de Anzoátegui

Los mismos chavistas se preguntan cuál es la jugada de Luis José Marcano, que en la práctica se ha convertido en el destructor del Psuv en la entidad federal. Esa imposición de alcaldes en distintos municipios mediante una u otra forma ha creado un malestar general en la militancia roja, rojita. Porque no quieren perder y no entienden la estrategia del protector regional.

Hasta se preguntan es que en ese diálogo de México, también hay un reparte de gobernaciones y alcaldías, tocándole la de Anzoátegui a la oposición, ya que L.J. Marcano actúa como un activista a favor de Antonio Barreto Sira. Primero ni lo ataca, después literalmente le entrega los municipios más importantes con acciones fuera de foco, mientras baila alegremente. Ni se preocupa.

Comenzando desde Guanta, donde se realizó la protesta más numerosa en la historia de ese municipio, a raíz de la imposición de Natal Bello, imposible que esa señora gane la alcaldía, no ha hecho vida política en esa localidad. Sale de campaña visitando a la población acompañada de dos personas, como si anduviera más bien haciendo encuestas. No inspira ánimo de victoria.

En Barcelona, la novela protagonizada por la señora Sugei Herrera, es para convertirla en una obra de teatro. Ya se sabe cuántas personas puede movilizar mediante los tres autobuses contratados para tal fin. Esos van para todos los actos, aunque a veces llevan solamente dos, porque fueron los que pudieron llenarr. El rechazo es total, perjudicando al protector directamente.

Claro que Sugei le hace daño a su candidatura, ya que él fue el inventor de esa contradicción, a sabiendas de todo el problema que le traería con la militancia. Aparte de ser la candidata la persona que maneja la parte financiera de la alcaldía de Barcelona, ventajismo aplicado desde las internas. Se ha convertido en una especie de San Nicolás, llega repartiendo dadivas y punto.

En cambio en Puerto la Cruz, en donde dicen que el candidato Nelson Moreno no pierde, no es así la guerra se la hace la propia alcaldesa chavista Herminia García, molesta por no ser aceptada su reelección. Pero allí el protector no tiene vida, Moreno solo piensa en su triunfo, le cobrará a Marcano la factura por haberlo sacado del juego regional, en sus aspiraciones a gobernador.

Lo de Marcano no se queda solamente en la zona norte, en Clarines impuso a una señora que ni siquiera es del municipio Bruzual, se llama Ingrid Cortez, ocasionando un total desanimo en la población chavista, no se han incorporado dirigentes importantes como Elías Quiaro y Ángel Rivas. Esa señora no tiene la más mínima oportunidad de ganar la alcaldía en ese municipio.

Si vamos en la zona centro, lo sucedido allí no tiene nombre, L.J. Marcano, impuso también a un diputado regional que nunca había viajado a San Mateo en el municipio Libertad. El rechazo hacia Ramón Cariaco es impresionante, por más que se haga acompañar por el protector de la localidad. El pueblo no lo acepta. Especialmente conociendo su fatal papel como presidente del Consejo Legislativo Regional.

Esa incertidumbre que rodea a Marcano deja tantas dudas sobre su papel en la entidad, Será que en el fondo no quiere ser gobernador, pensando que le darán una vicepresidencia o un ministerio en Caracas, donde al parecer sise siente a gusto. Por lo demás aquí no se ha hecho pública la lista de candidatos a diputados, ni los nombres completos de los miembros de los comandos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor