¿Porqué la clase obrera de Bolívar debe acudir simulacro electoral?

Simplemente porque nuestro candidato a la Gobernación del Estado Bolivar es un igual, un obrero más y forjado en varias fábricas de nuestras industrias básicas de Guayana.

Le hemos dado nuestro apoyo como clase obrera a otros candidatos y de diferentes estados de nuestra república Bolivariana de Venezuela, de diferentes ámbitos o clases sociales incluyendo la militar, pero este domingo 10 de octubre será histórico el momento para darle un rotundo espaldarazo a un compañero de clase, de acá de Guayana y que ha transitado por varias de nuestras empresas básicas del estado bolivar.

El poder será para la clase obrera y es por eso que debemos acudir con fuerza y calidad participativa junto a nuestros amigos y familiares, a demostrarle al mundo de que estamos hechos.

Está será una oportunidad ideal para la victoria de la clase trabajadora; no hay excusas. Pues estaremos eligiendo uno de nosotros mismo, un obrero.

Todos los poderes del mundo á través de la guerra económica se han confabulado para golpear a la clase obrera y negarnos directamente el derecho a un salario digno, en lo social y hasta en la salud y como héroes resistentes venezolanos a la autodeterminación nacional, entendido este como la capacidad de un pueblo trabajador en el ámbito de su territorio de elegir su propia clase trabajadora en el apoderamiento de las estructuras y en la forma de gobierno y decidir libremente su modelo de gestion y desarrollo económico, social, cultural, participativo y protagónico.

A los venezolanos el derecho a la autodeterminación nacional no se lo regaló nadie, nos los legaron nuestros padres libertadores, cuando en la histórica declaración de Independencia de julio de 1811.

Así lo dejamos plasmado en la Constitución que estudiamos, debatimos y reafirmamos desde nuestras propias industrias básicas de Guayana por ordenamiento de nuestro eterno comandante Hugo Chávez Frías en el plan Guayana Socialista.

"Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional".

De igual manera dejamos plasmado, en el artículo 5 constitucional, que una de las maneras de ejercer nuestra soberanía popular es el voto. Ese voto que, desde 1999, hemos recuperado como instrumento de transformación revolucionaria, de inclusión y de expansión de nuestros derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

No hay poder en el mundo, que pueda arrebatarnos, ni condicionarnos el ejercicio revolucionario del sufragio.

Este 10 de octubre, yo asistiré al simulacro y voto por mi hermano de clases *Angel Marcano* por la Gobernación del estado Bolivar y por Tito Oviedo como candidato del PSUV y Gran polo patriótico Simón Bolívar a la alcaldia de nuestro municipio Caroni, para con el poder; seguir luchando y construyendo un gobierno como lo prefiguró Bolívar en Angostura y Hugo Chávez con la clase obrera en guayana cuando dijo en plena cadena nacional *"Me las juego con los trabajadores y trabajadoras"*

Dios nos ilumine nuestra conciencia obrera mediante nuestro voto y mediante nuestra voluntad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1038 veces.



Jhonny Hernández


Visite el perfil de Jhonny Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: