Los turistas rusos: aprenden a cantar galerón atragantados de empanadas, mientras se tuestan al sol en Margarita

¡Ah compae oh! Cómo que llegaron los turistas rusos a Margarita? Le voceo el compae Chilo a Juan Mandarria y, este le contestó, caramba compae oh, ahora hay más rusos en Margarita que margariteños que siempre andan en rufiá (muchos) que pareciera compae que fueran hijos er diablos paridos en otra parte -como les gusta coger sol- y, lo peor mi compae es, que hablan tan enredao que no se le entiende nada, uno queda compae igualito, sin enterarse de lo que dicen entre ellos y otra guarandinga compae es, que son más pichirres, como si fueran producto de una contracción inflacionaria de dame solamente, porque ellos no sueltan nada, por lo que veo compae que con esa gente no vamos a salir del atolladero en que estamos metidos, pero lo que sí es cierto es que, son más encaletaos que tuerto queriendo ver desde lejos.

Por lo que entiendo de su soltura explicativa mi compae Juan Mandarria es, como si lloviera granizo en la isla, con lo que quiero decirle, es que usted como adeco, los ve a ellos como si fueran chavistas (todo para ellos), más o menos, le contestó el compae Chilo que como comunista viejo y agazapado, no ve la plusvalía dentro del orden de más por menos para el pueblo de la llegada de más rusos a Margarita.

El coroto con los turistas rusos de paseo en Margarita como que está, algo enredado para los margariteños, le dice, el compae Juan Mandarria a Chilo, que solo le quedó decir, lo que usted piense y diga mi compae, es palabra sagrada con la experiencia que carga encima de años que, esos turistas se escapan que usted no los ponga a votar en las venideras elecciones a favor de Alfredo Díaz de vainas, que como gobernador, no ha hecho nada por la isla y como no sabe hacer más nada, tiene el cinismo que le sobra de aspirar a seguir mandando en la gobernación como lo sueña.

Déjese de caprichos trasnochaos compae Chilo, que usted sabe que la masa no está para bollos y, más ahora con la eliminación de los seis ceros a la moneda que, nos dejó más pobres. Más pobres o más ricos mi compae, pero la reconversión está caminando, quemando más dólares es cierto. ¿Y caminando para quién-preguntó- el compae Juan Mandarria? Mientras, los turistas rusos como sino existieran, pasean por la isla y su residencia es tan extraña que no se ven.

¿Será verdad que los turistas rusos comen y le gustan las empanadas margariteñas? De ser verdad y como si lo fuera es que el compae Chilo le dijo a Juan Mandarria en grado 33 como súper secreto que, pronto se va a Rusia a montar una agencia de empanadas margariteñas, aunque allá no se consiga cazón, las haría de bacalao y de esturión y quizás de pavo y de pollo. Y Juan Mandarria le contestó, entonces nos veremos por allá, porque lo que soy yo compae, como a ellos les gusta el galerón margariteño, montaré un espectáculo galeronero para que Margarita suene allá con furruco y mandolina. Por lo que los dos compadres se abrazaron de alegría y entre risas de margariteños sabios dijeron a dúo, no será hoy, pero algún día será, porque lo nuestro, lo que se lleva por dentro se siembra en cualquier parte, no importa que no hablemos el ruso, pero mudos no nos quedaremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: