Primarias y Secundarias

Participé en las recientes primarias del PSUV, estuve 4 horas en la cola hasta que resistí y voté acá en Porlamar donde vivo desde hace tres años. Voté por Marise Velásquez para la Gobernación porque deseaba una mujer para ese cargo sin desmerecer la obra de Dante Ribas, voté por el actual Alcalde Francisco Gonzalez en agradecimiento por los lentes nuevos que tengo aprobado por su gestión. Para las elecciones del 21 de Noviembre votaré por Dante Ribas, no sé si Francisco o Hantony u otro quedará para la Alcaldía de Mariño, igual votaré por la Revolución.

No quiero extenderme pero estas son algunas apreciaciones sobre las Primarias que no se conviertan después en secundarias. Lo que sí puedo decir es que la oposición se les aguó el guarapo porque ya saben que si un precandidato del PSUV para la Gobernación y Alcaldía haya obtenido más del 30% de votos asegura que si salen a votar más de 5 millones de personas por la revolución la mayoría de Alcaldías y Gobernaciones serán nuestras.

1-Las primarias han sido una enorme estrategia y muy buena de parte de Maduro y el PSUV porque revitaliza al partido, re energiza a la militancia y une a un consenso general para evaluar la gestión de Alcaldes y Gobernadores.

2-Compromete a la militancia y a la base revolucionaria a co gestionar con Alcaldías y Gobernaciones para el 2022, es decir que institución y Pueblo funcionen juntas.

3-Candidatos que queden directamente por las bases pueden ser posibles ganadores en las elecciones del 21 de Noviembre porque ya llevan como garantía un importante porcentaje de votos; por ejemplo si en las actuales primarias con apenas 3.500.000 votantes un Precandidato logró 40 ó 70 % de los votos llevándolo a ser candidato oficial eso quiere decir que si el 21 de nov. de 5 a 7 millones de personas voten por la revolución la mayoría de los candidatos a Gobernadores y Alcaldes triunfarán.

4-Ya el PSUV y aún los partidos, tanto del Polo Patriótico como de la Oposición, designar candidaturas a dedo no puede ser la norma sino una opción si es necesaria.

5-Motivaría a los líderes de Base sea cual fuere su función en la comunidad a prepararse mejor para cargos públicos. No se puede aspirar a Alcalde o Gobernador porque tengo cierta experiencia comunitaria, hace falta una mayor preparación gerencial y política.

6-Candidatos a Cargos Públicos deben antes de las elecciones preparar un plan de Gobierno, las bases no solo están para elegir sino para Co gobernar.

7-El PSUV como el Polo Patriótico debe ser más vigilante en las campañas para evitar el tráfico de influencia de precandidatos o candidatos debido a que se sigue en muchos lugares con la práctica clientelar y manipuladora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor