¿Cómo salir del laberinto en el estado Bolívar? Parte ll

Existe una fuerte corriente en el estado Bolívar que apuesta por cambiar el rumbo al gobierno regional y que mayor oportunidad que nos presenta la elección precandidatural que el PSUV inaugura para este venidero proceso electoral de noviembre. Hoy  encontramos al Teniente de Fragata  Christian Medina como aspirante, frente a una veintena de candidatos y candidatas a la gobernación del estado Bolívar que se decidirá   el  seis de agosto Hay que decirlo que durante este derrotero histórico del proceso, ninguno de los gobernadores que han pasado por este estado ha cumplido  las expectativas. Todos se han convertido en unos buchiplumas, no han dado respuesta a los ingentes problemas que padece esta dilatada geografía. Los tres gobernadores que hemos tenido han sido traídos de los cabellos, desconocedores no solo de la realidad histórica del estado; sino que uno de ellos en las primeras de cambio brinco la talanquera en el mismo momento del golpe de Estado en abril del 2002;  contra el presidente Hugo Chavez, salió muy orondo a través de un periódico regional a ponerse a las órdenes del golpista usurpador Pedro Carmona.

Medina Macera, se une  al proceso revolucionario desde el mismo momento que abandona la Escuela Naval de Venezuela (1998). Es allí donde siente el palpitar que su lugar está al lado del comandante Hugo Chávez. Luego vendría el azaroso año  2002, cuando  dan el golpe, que fue un hecho insólito, sin precedentes, no solo para  la historia patria, sino del mundo. Un presidente es derrocado, hecho prisionero y luego de 48 horas retoma el poder. El teniente Medina Macero en el libro  A Prueba de Golpe y en un apretado análisis  describe los  sucesos más resaltantes que le tocó enfrentar en los días previos  a la asonada, la detención y finalmente la liberación de la Orchila de manos de los captores del presidente Chávez. Vivió de cerca las horas más amargas y las amenazas de unos facinerosos que no se detenían ante nada. Lo más sorprendente fue como rodaban por todos lados las caretas de muchos que se consideraban fieles al proceso y de repente se pasaban para el bando golpista; pero también como el pueblo reaccionó, salió a la calle a exponer su pellejo por su líder.

Estamos seguros que Christian Medina es un revolucionario a carta cabal que no se le aguara el guarapo para asumir  las decisiones que tenga que enfrentar. Decíamos que hoy traemos hacia ustedes una nueva faceta del Teniente Medina, la del político, que a veces pone a volar la imaginación y escribe sus documentos como el que publicó  en la Gaceta Constituyente en agosto del 2016: ¿Cómo salir del laberinto?. Allí lanza una especie de plegaria a los cuatro vientos;  algo así como un clamor en la espesura. Hoy CMM se nos presenta como precandidato a la gobernación  del estado Bolívar. No podemos desestimar lo que escribía  sobre este estado en aquella oportunidad: “El estado Bolívar cuenta con todas las `potencialidades  para salir de la crisis en que está inmersa por voluntad de los enemigos de la patria,, de los enemigos del pueblo y la permanencia aun de viejos vicios enquistados y heredados del viejo Estado burgués”. Seguidamente  continua…”es necesario la acumulación de fuerzas patrióticas, la concertación, el entendimiento, el consenso, la inclusión superior por encima de los partidos, la conformación  definitiva del Bloque Histórico Popular Revolucionario, impulsada  por la más poderosa voluntad  general de preservar la independencia nacional, asegurando  la revolución  en el poder político y el aceleramiento impostergable de la restitución del poder al pueblo en el estado Bolívar”. Este documento, como otros escritos por este precandidato, nos presenta su apego y su plena identificación con los postulados del socialismo y con este estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: