La Columna de Dante

¡Pueblo protegido!

Estamos felices de anunciar que el Plan Nacional de Vacunación Masiva contra el Covid-19 avanza positivamente en Nueva Esparta. Hasta este martes 15 de junio registramos 23.500 personas vacunadas, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, las autoridades y personal de salud.

Hemos recibido unas 48.000 vacunas entre la Sputnik-V y la Verocell, lo que ha permitido atender diariamente a 1.200 personas en el centro de vacunación que instalamos en el Hotel Venetur, con todas las estaciones necesarias para garantizarle a nuestro pueblo una atención humana y de calidad.

También estamos avanzando en el acondicionamiento del Centro de Convenciones Hugo Chávez, lo que nos permitirá atender a 3.000 personas cada día y cumplir la meta de vacunar a las 455.000 personas previstas para este año en Nueva Esparta, como parte de la segunda fase de vacunación. Luego seguiremos avanzando hasta completar toda la población.

Es importante recordar que para ser vacunados deben registrarse en el sistema Patria o en la página web del Ministerio de Salud. Posteriormente, recibirán un mensaje de texto con el día, la hora y lugar de la cita. Es un proceso muy sencillo y eficiente y aquí continuaremos trabajando sin descanso, haciendo las gestiones necesarias para proteger la salud de todos.

Me despido no sin antes contarles que ya expusimos el anteproyecto de la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta ante una representación política, económica y gremial de la entidad y nos llevamos la gran satisfacción de haber logrado el objetivo planteado: Juntos elevamos la voz y el sentir de los neoespartanos.

Es una ley para todos, sin duda un gran ejemplo de unidad, trabajo en equipo e inclusión. Y así lo manifestaron los presentes en la actividad. Entre todos sumamos voluntades y creamos un instrumento que impulsará el desarrollo del estado y de nuestro pueblo. En los próximos días continuaremos presentando el anteproyecto para que todos los sectores y la población lo conozcan y trabajemos con fuerza para lograr su aprobación. Vamos pa’ lante. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 953 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: