Dante Rivas y su Samba Pa Ti

Chela, ¿me oyes?

Si Chuca, te oigo.

La tarde de este domingo Chela, me dispuse a oír muchas de las canciones célebres que sonaban en la época en que Mamanta andaba por la UCV de hippy con su mapire terciado. Oía esta música, como fondo musical, cuando comenzaba a revisar las propuestas que tienen los actores políticos en Nueva Esparta. El CNE fijó las fechas para las próximas elecciones y están muy cercas.

En el momento que el entendimiento pretendía sus motores, oía Samba Pa Ti de Carlos Santana y sabes Chela, que Mamanta, nos ha dicho, que con esa canción bailadita, ella se iba como tres veces al cielo y se regresaba extenuada, pero relajada. Justo en ese momento en que sonaba Samba Pa Ti, tenía unos artículos de Dante Rivas y se me ocurrió Chela, que era un buen título para analizar algunas ideas de Dante, porque a decir verdad Chela, Dante tiene las suyas. No hay muchas ideas para Nueva Esparta por lo que estoy encontrando.

Chucha, no todo puede ser una guayabera roja, blanca o azul o una imagen de Chávez, de Morel o de Alfredo Díaz. ¡El quesito Chucha!

Se nos ha hecho muy difícil saber o conocer, si el Gobernador Alfredo Díaz tiene un proyecto para Nueva Esparta. No sabemos si piensa para Nueva Esparta. En la página web de la gobernación, no vimos el plan que la ley les reclama a los gobernadores y que debe ser conocido por el Consejo Legislativo. Se ven cosas que donan, pero una gobernación, aún con las limitaciones financieras de hoy, es algo más serio. No indica esto, que AD o la oposición no tenga carencia de proyectos. Simplemente no se ven fácilmente y sería muy triste que en esta oportunidad, los electores sigamos creyendo, que los pajaritos se empreñan.

Chucha, aunque nos duela decirlo, pero la verdad es la verdad. Ignoramos si la izquierda trasnochada tiene su tienda en Nueva Esparta y si en esta tienda, pueden accederse gratuitamente a una propuesta sobre la entidad. En las pasadas elecciones parlamentarios, estuvimos jurungando y ni lo uno ni lo otro. Los trasnochados necesitamos decir y exponer nuestras inquietudes para Nueva Esparta.

Chela, al César lo que es del César. Dante Rivas tiene su Samba Pa Ti para Nueva Esparta y se trata de conocer, si esta versión de Dante es tan buena como la de Santana. Vale saber, si con esta versión de Dante, se puede bailar pegado. Si tiene algo más allá de tiendas y trapos.

En el artículo que publicó el jueves 13 de mayo, se ven algunos efectos de los que ha venido anunciando y cabe esperar por resultado: El quesito. Es muy bueno saber, que a través de unas acciones organizadas con un plan estratégico que no se conoce, pero que hace cosas, se recuperaron "170 litros en tierra firme reparando diferentes fugas en el ramal oeste y transpeninsular (Araya). Gracias a estas labores logramos sumar para la Isla 270 litros de agua en total" y esto, según la Samba Pa Ti que nos muestra Dante, "permitirá reducir por lo menos 5 días el ciclo de distribución". Si sucede así, cinco días en un ciclo que viene durando entre 30 y 35, es un buen inicio, pero que no debe ser la meta. Cinco días en un reducción (aproximada) de un 14% en la extensión del ciclo. www.aporrea.org/regionales/a302488.html

El 09/04/2021, el camarada Dante publicó en Aporrea su trabajo: Nueva Ley nueva Esparta. Me acuerdo, que en este trabajo, el amigo Rivas habló de una "REFORMA" y dijo esto: "El proyecto de reforma de la Ley del Puerto Libre de Nueva Esparta que iniciamos durante la campaña a la Asamblea Nacional está cada día más cerca. Desde entonces hemos estado elaborando un diagnóstico de los aspectos más importantes a ser incorporados en la ley junto a un equipo de profesionales de diversas áreas y el pueblo. Esta semana creamos la Comisión Tecno Política de Alto Nivel que se encargará de desarrollar el anteproyecto y vamos avanzando muy positivamente". (Subrayado es nuestro) www.aporrea.org/regionales/a301476.html

Ahí está la vaina Chela. Por la comuna del rancho de Ñango no han pasado para debatir con los conuqueros y con el destacado periodista Juancho Marcano, esta propuesta. No han pasado por la comuna de los conuqueros, pero ya "una comisión tecno política de ALTO NIVEL" va a desarrollar el proyecto". Era una oportunidad para conocer a Juancho Marcano. Sabemos que esta por aquí cerquita, pero aún no lo hemos conocido personalmente.

Chucha, ¿la comuna es una cosa de alto nivel?

Chela, para Chávez, la gente y el pueblo si calzaba puntos para llegar a un "alto novel". Dante en esto está como sospechoso. S que no ha pasada por nuestro consejo comunal y no ha enviado una copia del documento.

Esa palabrita Chucha de Alto Nivel, me trae muy malos recuerdo y es como una espina de jurel metida en el gañote. Me recuerda la MACOLLA de antes. Los altos niveles eran los expertos de antes porque la chusma no tenía alto. El único alto que tenía el pueblo, era la vida, que cada día se le ponía más alta y hoy ya la vida aquí en la tierra está tan alta, que no va colocando cerquita del paraíso o de las pailas del infierno.

En esta oportunidad, Dante colocó un sitio Web donde la gente puede dar sus aportes y no calcula el amigo Dante, que cada vez CANTV y Movilnet tiene más huecos en la autopista de las comunicaciones. Mal cálculo. La desconexión con internet crece muy rápidamente. Cada vez, son más las familias que ingresamos a la penumbra informática. En el rancho de Ñango, vamos para cuatro meses sin tono en el teléfono y sin internet, pero Ñango paga.

Dante nos dice: "Todos invitados a participar ingresando en el enlace https://acortar.link/wKmYm y respondiendo las preguntas que allí se señalan". El sitio se fija para responder unas preguntas, pero a esta dirección no pudimos acceder y creo que el punto no es responder a unas preguntas. El punto es el proyecto que la gente debe leer y hacerse sus preguntas y no las que Dante Rivas quiere. Yo como cotorra, tengo patas planas y no hubo manera de ver algo en este enlace: www.aporrea.org/regionales/a301476.html

En esta oportunidad, Dante Dijo que la Ley estaba "cada día más cerca" y se estaba elaborando un diagnóstico. Por el Conejo Comunal y por la comuna no pasaron. Así que para ese momento supuse que vendrían, pero ya habían creado la comisión de Alto Nivel y alto nivel mata a bajo nivel.

Este 06/05/2021 Dante se viene con otro artículo, cuyo título es: Ley para Nueva Esparta. En este artículo nuevo, el protector no dice: "Estamos muy cerca de la meta". O sea Chela, la vaina esta cerquita, pero no vemos el proyecto de ley. Continua Dante: "Hemos dado pasos agigantados para la construcción del Anteproyecto de Ley de Régimen Económico Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta con la participación de los diferentes sectores que hacen vida en la entidad". www.aporrea.org/regionales/a302310.html.

La única cosa que he visto por ahora, es una camioneta negra "perifoneando" que vamos "palante" y creo que así es, pero no sé, si a una cierta distancia, tenemos un barranco. No todo ir "palante" es bueno. "Palante" puede ser un barranco o una quebrada.

Ya es tiempo, que en Nueva Esparta sepamos qué contiene este proyecto de Ley para Nueva Esparta. Sería bueno saber, si este proyecto se inscribe dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que el camarada Luis Brito García califica de modelo Maquila. El maestro Luis, explica este modelito en sus detalles. Debemos aprender de este modelo maquila que tuvimos hasta no hace mucho y que nos dejó vacío. Hubo gente que hizo mucho dinero y tal vez, ya se lo llevaron. No sé si para el amigo Dante, cerquita es igualito que ahí mismito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: