La Columna de Dante

Soluciones de agua potable

¡El fortalecimiento del sistema de agua potable es un hecho en Nueva Esparta! En vista de la situación actual que tenemos con el sistema de distribución y para dar respuestas eficientes a la población, esta semana instalamos el Estado Mayor del Agua en nuestro estado. Nos unimos en la acción en esta nueva instancia, que ya tiene un plan definido, organizado, con acciones, estrategias y responsables, y que se encargará de este tema de forma exclusiva. Tenemos todo para vencer.

El objetivo es rehabilitar las principales aducciones, estabilizar el sistema de distribución, aumentar la cobertura, calidad y gestión del servicio de agua potable, trabajando junto con las instituciones del Gobierno Bolivariano, los alcaldes, la FANB, el Gran Polo Patriótico, el Poder Popular y la empresa privada.

Trabajaremos con la corrección de fugas, eliminación de tomas ilegales, mantenimiento de los equipos, las mesas técnicas de agua, plantas desalinizadoras, saneamiento y educación para el uso racional y eficiente del recurso.

Actualmente en Nueva Esparta estamos recibiendo 1.500 litros por segundo, por lo cual el ciclo está entre 35 y 40 días, lo que afecta la calidad de vida del pueblo, pero nos estamos ocupando. Hemos venido trabajando en la reparación de fugas y hemos mejorado. El año pasado Hidrocaribe ejecutó 100 actividades de reparación y en lo que va de año se han hecho 400, eso es una muestra de que trabajando juntos podemos hacer más en beneficio del pueblo.

Con todas estas acciones estamos seguros de que podemos reducir el ciclo a la mitad en una primera fase, pero todos debemos aportar. Es importante que la población denuncie las fugas, tomas o llaveros ilegales a través de mis redes sociales, las de Hidrocaribe y la Corporación.

Sabemos que la solución definitiva del problema de agua es la sustitución de la tubería submarina y cuando tengamos mejores condiciones económicas sin duda lo haremos. Desde la Asamblea Nacional de igual forma haremos todos los esfuerzos para lograr esta acción tan pronto sea posible e incluso gestionaremos apoyo internacional. Igualmente con la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado que estamos promoviendo desde la entidad.

Mientras logramos estabilizar seguiremos apoyando al pueblo con el plan Agua para mi Comunidad, con camiones cisternas. También perforaremos pozos y continuaremos fomentando la producción, la agricultura, con sistemas organizados, conscientes, eficientes, con los que todos podamos tener buenos resultados. Vamos juntos que podemos. ¡Nueva Esparta vamos pa´ lante! Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: