La historia de Fabián Ismael

Francisco Elías, el padre de Fabián es un técnico instrumentista que tiene varios meses metido de cabeza en el objetivo de salvar a su hijo, al lado de su esposa luchando por la vida de su pequeño heredero. Vivir de medico en medico, de hospital en hospital ha sido su calvario apenas a sus 30 años de existencia.

Los primeros síntomas fueron comunes al de anemia, con mal estar general fiebre y vómitos, lo tomaron como algo natural que se le curaría con simples tratamientos y dietas alimenticias. Pero al inflamársele los ganglios, acuden al hematólogo, y luego de varias pruebas y sobretodo un aspirado de medula, diagnostica Leucemia Linfoblastica Aguda de Células T.

Al saber la noticia, el mundo se les vino abajo en compañía de su esposa Euclimar, los integrantes de la familia Páez Fuentes quedaron suspendidos en el aire preguntándose ¿qué hacemos? La enfermedad estaba muy avanzada, con la característica que a los siete años de Fabián Ismael, el cuerpo estaba muy indefenso por la misma agresividad del tipo de Leucemia.

De darle a una persona mayor difícilmente aguantaría la gravedad de la situación, a su edad el tiempo de vida era indescifrable, muy corto, ya el cuerpecito estaba invadido en un 88 por ciento. El constante cuadro de ulceras, sangrados, vómitos y dolores la cabeza productos de la quimio, de por sí hacían invivible los días del niño.

Una noche al serle aplicado las medicinas se inmovilizó, no reaccionaba, quedó a nivel de terapia intensiva, sintieron que se les iba, que ya no aguantaba más el peso de las terapias, sus oraciones conjuntamente con la de familiares y amigos, a juicio de los médicos produjeron el milagro a los extremos que al día siguiente despertó Fabián Ismael, muy normal como si nada, este evento les dio más fuerza.

El otro gran problema era y son los recursos, en principio acudieron a una organización internacional denominada GOFUNDME.COM con sede en Michigan. Ya que los ingresos del padre no alcanzaban para tal fin. Ampollas de 80 dólares, limpiado de medulas mensuales a un costo de 140 dólares, les hizo hasta realizar eventos para recolectar fondos y abrir una cuenta en el banco Venezuela.

La cual es de ahorro y tiene el número de 01020412750100138061 a nombre de Francisco Páez, pudiendo comunicarse por los números telefónicos 04140851102 y 04263820777. Donde podrán enviar su colaboración.

Si se consiguen algunas medicinas en el Seguro Social, en honor a la verdad manifiesta el padre, pero desafortunadamente no los dan completos o están ya vencidos. Entienden la situación país, buscando por otros medios resolver el problema.

Hay que darle créditos r a la solidaridad de los amigos, vecinos y familiares de los padres de Fabián porque todos se han colocado la mano en el corazón para darle vida y esperanzas a esta inocente criatura, que hasta hace poco tiempo llevaba una vida normal, en medio de sus clases y juegos sin preocupaciones ni estar como ahora dentro de las cuatro paredes de un hospital.

Todavía hay esperanzas, las terapias lo ayudan indudablemente, pero le disminuyen las defensas, planteándose desde ya, como solución definitiva para perseverar la vida de Fabián Ismael, el trasplante de medula, lo que no es fácil por ser hijo único, y conseguir un donante casi pasa a ser otro milagro. Pero el papá no se rinde esta en el proceso de recaudación de informes médicos, para dirigirse a una Fundación en Caracas con la fe que allí conseguirá la ayuda necesaria.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor