¿Dante Rivas para la Gobernación?

Desde hace más de tres años me mudé para el Estado Nueva Esparta lo cual desconozco mucho de los procesos políticos antes y después de Chávez, hasta donde me he informado de parte de la oposición es del ex gobernador Morel Rodríguez, que más se le recuerda positivamente. En la actualidad el actual gobernador a la verdad no da la talla y se ha dedicado a usar su cargo para tumbar a Nicolás Maduro como él mismo lo dice, mientras que el protector del Estado Dante Rivas es al que le tiran flores y también espinos porque está en un pleno servicio político a la Isla; hay problemas con la energía eléctrica, allí está Dante, los hay con el agua ahí está Dante, necesidades de todo tipo la gente le pide y reclama es a Dante mientras al gobernador Alfredo Díaz ni en la radio lo nombran ni cuestionan.

He visto en persona dos veces a Dante, nunca con él he hablado más bien lo vengo escuchando cada sábado en su programa radial que inicia a las 10 de la mañana y culmina a la 1 de la tarde, allí me entero de todos los problemas, necesidades y soluciones que la revolución da al pueblo de Nueva Esparta. El sentido común te dice que a la hora de elegir a un candidato para la gobernación debería de ser el líder político más destacado, más embraguetado que asume culpas y logros como lo ha sido Dante Rivas.

Pero lo que me llama poderosamente la atención y aquí no me como ese cuento de que el pueblo siempre tiene la razón porque dentro del colectivo hay mucha gente apática, indiferente y poco entendida en la política, así salgan a votar por la revolución, ese tipo de personas son las que muchas veces hacen más daño que la misma oposición y es por la severa crítica que raya en el ataque político, en este caso hacia Dante Rivas, porque no lo escuchan por flojera cuando hace su programa donde él expone todo lo concerniente a la Isla, sus necesidades, problemas, avances, metas, errores, sueños, etc., y eso a mí me molesta porque no se sientan a escuchar pero si a cuestionar lo que realmente no saben.

Le decía a una persona en estos días: Cómo pretendes cuestionar al Presidente Maduro cuando ni siquiera lo escuchas, por lo menos escúchalo y después haces tus análisis, así sucede acá, un poco de gente que prefieren estar viendo absurdas novelas pero les cuesta escuchar, así sea dos horas, al Protector de Nueva Esparta para que estén informados y sepan a ciencia cierta las realidades que a veces no son las que vemos a diario y nos cuentan los vecinos.

Ahora que se lanzará Morel como candidato ya andan diciendo que ganará, les pregunto y ¿Por qué ha de ganar? Me responden, porque él si daba bolsas de comida. Les digo y entonces qué es el Clap, acaso esta política del Estado no ha beneficiado no solo a Nueva Esparta sino al país, y que cree Morel que él está en un país ddodnde antes gobernó cuando en su época no estaba donde siendo asediado y atacado desde todos los ángulos como ahora, de dónde piensa él que sacara la comida y el dinero para solventar los problemas si a la verdad la oposición que actualmente gobierna en algunos estados no dan la talla.

Esa forma de pensar que Dante Rivas va a perder frente a Morel, si compiten, es absurda, tenemos que dejar tantas mezquindades y ser sinceros y serios. Sea Dante o no el candidato como casi lo refleja Diosdado Cabello en su programa con el Mazo Dando, todos los revolucionarios en bloque debemos apoyar a nuestros candidatos, ojalá sea Dante que realmente se lo merece.

Dante no lo conozco personalmente, lo escucho sí y a la verdad es muy difícil que una persona en 4 ó 5 horas ante un micrófono mienta y manipules, yo le oigo y lo siento sincero, humilde, entregado, preocupado y responsable. Si es Dante el candidato contará con mi voto porque necesitamos n líder y gerente como él, ojo no me están pagando por esto sólo hablo desde mi sentido común porque ya Morell anda jugando adelantado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor