La Columna de Dante

Pescadores productivos

Cada año, los días 14 de marzo celebramos con mucha alegría el Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, una fecha de especial importancia en nuestro país, pues para nosotros los productores del mar son héroes que luchan sin descanso y con total valentía por sus familias y por nuestro pueblo.

A ellos les enviamos todo nuestro cariño y agradecimiento por la hermosa labor que realizan, sin duda una profesión de valientes, de gente comprometida, trabajadora y productiva. Y es que en Venezuela la pesca se ha convertido en un motor de desarrollo económico fundamental que contribuye con la soberanía alimentaria de la población, enfrenta y vence obstáculos.

Es por ello que el Gobierno Bolivariano día tras día protege a nuestros pescadores con diferentes programas, la dotación de insumos y la entrega de financiamientos que apoyan y fortalecen al sector. Es un compromiso que asumimos con orgullo y que en Nueva Esparta estamos honrando cada semana a través de la Proveeduría del Pescador y el Acuicultor.

En el marco de la celebración de este año, beneficiamos a los Conppa San Pedro, La Uva, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Güinima, en Villalba, con la entrega de 10 kits de embarcación, 10 de entraye, 7 kits de repuestos, 3 de chinchorros, 2 de palangre y 1 variado, lo que permitirá incrementar la producción de proteínas pesqueras en el estado.

A todos nuestros pescadores les decimos: cuentan siempre con nosotros, nosotros contamos con ustedes y junto a nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos avanzando.

En esta bonita semana también nos desplegamos con nuestros abordajes integrales comunitarios en García. En el marco del Plan 200 Carabobo continuamos llevando alegría y atención a las familias y quiero compartir con ustedes la experiencia extraordinaria que vivimos junto a los jóvenes de este municipio en Cubagua, donde estamos realizando una actividad académica, recreativa, cultural, deportiva, ecológica y turística, con apoyo de los alcaldes, los coordinadores del ámbito Cultura y Recreación, y la empresa Infinito. Gracias a todos. Sigamos avanzando juntos. En Nueva Esparta vamos pa’ lante. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1145 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: