Argenis el Caballo de Ttroya

La derrota que va sufrir en las venideras elecciones, la fracción socialdemócrata que hoy mal dirige al gobierno de Barinas cuyo desastroso liderazgo lo encabeza Argenis Chávez debe servirle al PSUV para reflexionar sobre el ejercicio del poder. Desde su llegada a la Gobernación de Barinas comenzó a lo interno con una purga dentro de las filas chavistas de todos los liderazgos que estuvieron ligado a la gestión de su hermano mayor Adán Coromoto. Esa política de exclusión supuso la sustitución de estos cuadros dirigentes por un grupo de personajes sin ningún liderazgo político y menos formación. Un "liderazgo" que sólo sabe hacer negocios y guisos con los activos del estado.

Si por algo será recordada la gestión de esta nefasta dirección es por el alto grado de improvisación, ineficiencia y privatización de los activos del Estado y por corrupción desatada y descarada. La mediocridad de su liderazgo hace que hoy día dentro de su club de amigos íntimos que dirigen la política de la Gobernación y del PSUV, entre todos no se hayan leído ni siquiera los estatutos del PSUV. Es allí donde salen los operadores a cometer todos los guisos habidos y por haber y que luego increpen a Trump por lo que sucede en Barinas. Por eso vemos como sus pupilos y pupilas aparecen en las redes martillando gasolina o disputándose las cuotas de gasolinas con funcionarios policiales en las estaciones de servicio. Eso no le hace mella a la terquedad del caballo de Troya. Su fin último, porque sabe que se va, es dejar en las peores condiciones al estado. Le importa un comino lo que pase después que él deje el caos en el que está sumido el estado Barinas. Se retirará a disfrutar plácidamente en una isla del Caribe de una piña colada y una barbacoa de langosta.

Este caballo de Troya de la burguesía revolucionaria ha convertido a Barinas en el hazme reír de propios y extraños. Un gobernador que se cree alcalde del municipio capital. Su gran plan para la Barinas potencia es la limpieza de cuatro grandes avenidas que cruzan la ciudad capital, plan que ha denominado con el cursi nombre de Linda Barinas. Una limpieza que la hace con mano de obra barata y super explotada. Qué diría Hugo Chávez de tamaña aberración. Mujeres y hombres, muchos de ellos menores de edad o adultos mayores recogiendo basura y limpiando esas grandes avenidas sin las mínimas normas de seguridad para su salud, sin guantes, sin herramientas adecuadas, en plena pepa de Sol, comiendo en las aceras tirados en el suelo como unos animales, sin agua para beber que no sea la que ellos llevan. Por supuesto de tras de toda esta explotación están los contratistas. Esa es la gran gestión del caballo de Troya del PSUV en Barinas. Mientras esto ocurre los trabajadores de ESOBADE estructura creada por su hermano Adán Coromoto cuando fue gobernador son acorralados y vejados por los operadores del caballo de Troya que dirigen esa empresa, acusándolos de dañar los vehículos entre otras cosas. Sin embargo, estos "jefes" no responden por los señalamientos en torno al desvío de recursos y de beneficios para los trabajadores que son desviados para sus familiares y amigotes.

Dentro de su política de privatización se enmarca el gas doméstico. Desde que la gobernación asumió el control, o en todo caso el descontrol, de la distribución del gas todo ha sido un incremento quincenal del precio de las bombonas del gas y la sustracción de los cilindros al ciudadanía para venderle el gas a los negocios porque lo pagan al precio que sea. En efecto, con la excusa de que hay pagar fletes los precios de las bombonas han alcanzado precios inaccesibles para el pueblo oprimido. Por colocar un ejemplo, el llenado de una bombona de gas de diez kilos oscila en estos momentos en Barinas entre 20 y 30 dólares. Esto ocurre en las narices del caballo de Troya. Y no pasa nada, no hay responsables de tal desastre.

El grado de desastre que se evidencia en este estado ha llegado al punto tal de lo tragi-cómico que esta semana la Alcaldía del Municipio Capital fue tomada por los activistas tarifados por el caballo de Troya para pedir a la Alcaldesa que saque al Coronel que puso de encargado en su sustitución, porque él no es de Barinas. Miren qué cosas se les olvida a estos tarifados por el caballo de Troya que la alcaldesa tampoco es de Barinas. Todo un circo de payasos, malabaristas, magos, trapecistas, mujeres barbudas, enanos, burros capones, tigres desdentados, en fin todo un acto circense para divertir y entretener a los pendejos. Más allá de estas grandes manifestaciones de mediocridad está un pueblo abandonado, desprotegido, agotado y arrecho de tantas barbaridades.

Tamaña torpeza política del caballo de Troya deja al descubierto su concepto de unidad. La unidad en la que cree el caballo de Troya es la subordinación sin condición a sus caprichos. Envía a unos militantes manipulados a atacar a la candidata principal por lista del PSUV. Tamaña torpeza deja al descubierto el deteriorado y caótico liderazgo en Barinas. Argenis ataca a la candidata lista del PSUV en nombre de la unidad. Habrase visto tamaño despropósito.

Luego de la derrota cantada del caballo de Troya y de sus candidatos mediocres le corresponde a los militantes honestos, críticos y revolucionarios del PSUV retomar la senda que les indicó Chávez el bueno. Esta derrota del PSUV debe servir para el surgir de un nuevo liderazgo dentro de ese partido con conciencia revolucionaria que propicie el verdadero poder popular sin el secuestro de ningún partido político, ni de ningún burócrata del gobierno. Un liderazgo que salga la encuentro entre iguales con las otras fuerzas revolucionarias para comenzar ahora sí a construir el verdadero mandato de Chávez: "COMUNA O NADA".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: