Ciudad Guayana desubicada

Los problemas de dirección política – partidista se hacen notar con gran intensidad en este momento histórico que vive el país. El liderazgo regional, municipal y en muchos casos hasta parroquiales, no se hacen sentir en la lucha que el pueblo libra contra la especulación y los hambreadores de las comunidades en esta importante región del país. Los servicios públicos, tales como la electricidad y CANTV, han asumido el formato de contratistas o de estar en manos de entes privadas; cualquier revisión que se le solicite tiene precio y en dólares. El caso del gas doméstico con precios en el mercado negro dolarizado, el CLAP pasa de 3 a 4 meses que no llega, esto lo hemos observado en la parroquia Unare. La llamada Venezuela Bella, no ha pasado por plazas emblemáticas de Puerto Ordaz como la Plaza del Hierro; que hasta un custodio llegó a tener, recién había llegado el presidente Chávez al poder. O la plaza Miranda en San Félix, sacudida por la desidia y el abandono.

La lucha intestina entre "promotores" de la alcaldía y la gobernación confrontan; desaniman a las bases que apoyan el proceso; no hay respuesta a la problemática que agobia a la población de Ciudad Guayana. Es necesario rescatar la gobernabilidad en esta importante región del país, no podemos continuar andando del tumbo al tambo improvisando, necesario es tomar medidas urgentes y buscar garantizar un funcionamiento acorde con la realidad del país. No esperemos que el 6DIC2020, ese descontento nos juegue una mala partida por culpa del burocratismo y la ineficiencia.

El descontento con el liderazgo regional y municipal es notorio y se proyecta en barrios y urbanizaciones y en la masa de trabajadores en las empresas, que comienzan a manifestar que desde ahora no irán al baile en las próximas elecciones de gobernación y alcaldía. Ya en Guayana estamos picados de culebra. Rojas Suarez y Rangel Gómez dejaron el pelero, de muchos alcaldes no se supo más, algunos hasta se retiraron a vivir de la renta; sino búsquelos entre los activistas políticos de la región.

Estamos a tiempo de abrir los ojos para valorar la importancia estratégica de esta región para el proceso revolucionario – latinoamericano. Los candidatos del PSUV y APR, mencionamos a estas dos corrientes, porque es donde existe mayor disposición para elaborar una política revolucionaria, que salgan de sus guardijos a dar a conocer lo que trae entre sus alforjas para venderse ante el electorado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: