El Psuv y el alcalde fracasaron en Barcelona

Luis José Marcano fue incapaz de concluir su mandato, la alcaldía de Barcelona no era su mundo, lo poco que hacía no le rendía frutos. La misma falta de autoridad ante los entes gubernamentales lo descalificaba como burgomaestre, hecho que se complicó aún más con la llegada oficial de Aristóbulo. Por vergüenza tenía que irse de la alcaldía, siendo la salida más honorable concederle un puesto seguro a La asamblea Nacional encabezando la lista por la entidad federal.

Ese hecho representó un baño de agua fría para la dirigencia y militancia del Psuv. Las críticas y el descontento se pudieron palpar de inmediato en un programa radial conducido por un señor de nombre Samuel Martínez. Él que también aspiraba ser diputado pero, quedó por fuera, manifestando que solamente apoyaría al alcalde, pues no le cuadraban los otros nombres. El mencionado locutor es militante chavista de hace más de 20 años, el programa es de franco apoyo al gobierno, quejándose solamente cuando no le surten de gasolina a tres camiones cavas en donde vende pescado. Resuelta que a Samuel se le ocurre la idea de hacer una encuesta telefónica en donde los oyentes expresaban si estaban de acuerdo con la candidatura de Luis José Marcano, comenzando los teléfonos a repicar, no sirvió como alcalde menos va a servir como diputado, era lo que más decían. Otros sin pelos en la lengua manifestaron "es una falta de respeto, debió seguir para ver que hacía, nunca tuvo que ser si no se sentía a gusto". Algunos se preguntaban hasta cuándo van a enviar de Caracas, acaso aquí no tenemos dirigentes. La protesta fue tan grande y a veces con palabras fuera de tono que el director de la emisora tuvo que dirigirse a la audiencia amenazando que si seguían con esa actitud eliminarían la sección de llamadas. De 47 llamadas 45 fueron negativas. Samuel con voz nerviosa se lanzó un discurso, defendiendo al alcalde, pidiendo por misericordia que lo apoyaran. No encontraban como enmendar el error, trató de justificar lo injustificable. De repente recordó los días en su residencia en el sector El Viñedo, cuando le quemaron la vivienda al haber conseguido un crédito para formar una línea de carros por puestos y se compró una camioneta Hummer. Teniendo que mudarse para Los Tronconales.

La verdad que el destino inicial de Marcano era la alcaldía de Clarines, uno supone que el plan era manejar el cargo desde Caracas, pero al cambiar su destino a Barcelona se le complicó la cuestión, sintiéndose incomodo, ya que está acostumbrado al ambiente capitalino de la Sultana del Ávila. La situación no radica en ser mal o buen gerente, el problema principal de este joven periodista es que no se sentía bien cumpliendo un papel obligado por ordenes de los jefes chavistas. Para colmo de males buscó una tía como asesora que no sabe nada de política, cubriendo su falla con un caletre de actividad ciudadana. Se perdió un tiempo precioso, siendo Barcelona y sus parroquias los perjudicados. El Psuv vive un mal momento, difícilmente los bonos y las cajas Clap podrán remediar tanta hambre, miseria y necesidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor