La Alcaldía del Municipio Caroní del estado Bolívar

Hace poco dejó de existir Alonso Valdez Mederico en San Félix del estado Bolívar, no resistió la embestida del Covid – 19 y hasta el último momento fue Gerente de Fiscalización y Auditoría en la alcaldía del municipio Caroní. Fue un revolucionario de una larga trayectoria, en lo más reciente con la Liga Socialista y luego con el PSUV; además de haber sido uno de los piaristas mas consagrados en el municipio y de haber pertenecido a una familia de profundo arraigo y apego a estas tierras. Nos ha llegado la información que con su desaparición se han desatado los demonios de algunas individualidades con pasado reñido con el buen manejo de esa Gerencia, pretenden ponerle la mano a ese organismo y apartar del camino, que no fue otro que su otear y su lucha por su adecentamiento.

Hoy el ciudadano Alcalde Ing. Tito Oviedo, tiene un reto y la facultad de colocar a la persona que le sea más conveniente; pero detrás del telón, esta toda esa gran familia que conforma la alcaldía y están también los hombres y mujeres que conforman el proceso revolucionario y que tuvieron en Alonso un patrón de identificación y un ejemplo a seguir, para que venga a empañar su memoria a alguien con apetitos malsanos y lance por la borda lo que fue su norte; sanear esa dependencia. Señor Alcalde usted sabe muy bien, que los espacios ocupados por la revolución no deben perderse; no olvide que el 88% de esa oposición fragmentada, algunos de ellos laboran ahí, en una área tan susceptible para los manejos dolosos. Se ha oído que están como caimán en boca de caño, preparándose para caerle a palo a la piñata. Cuidado con dar un paso en falso.

Ahí lo que existe es una pelea a cuchillo, dentro de los propios grupos de la oposición abstencionista y no abstencionista, que pretenden ponerle mano donde se maneja el billuyo. Todos recordamos a ese Robespierre que no se dejó engolosinar por las mafias del poder y mando con mucho tino, fuerza y lealtad insobornable las riendas de esa Gerencia de Fiscalización de la Alcaldía; como lo hizo, en ese mismo cargo en las alcaldías de los municipios Piar y Cedeño del estado Bolívar. Ojala y el Alcalde tenga tino en el nombramiento de su sucesor y elija a un revolucionario que lleve la revolución hasta en sus entrañas, como decía Augusto Mijares y de continuidad a la labor que desplego Alonso allí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: