De Lima y Ovidio el de La Charneca

El mundo da tantas vueltas y alguna gente no se da cuenta de eso, olvidan tiempos pasados cuando están viviendo opulencias, dándosela a veces de católicos en medio de una mentira que solo busca utilizar personas que estén a su alrededor con falsas promesas y vendiendo él embuste de una amistad sincera. La experiencia vivida por Ovidio Martínez dirigente social de la ciudad de El Tigre es ejemplo de cómo se le da la espalda a un ser humano que por motivos de enfermedad está viviendo momentos difíciles, Ovidio es una persona muy activa, leal y sincero caracterizándose por apoyar a varios dirigentes políticos, en especial al ex gobernador David De Lima, a quien le prestaba desinteresadamente el local de su restaurant allá en La Charneca para que dictara cursos en ocasión de aspirar una diputación por ese circuito. No solo eso, lo acompañaba visitando residencias familiares en los sectores de ese municipio, siendo Ovidio el presentador, recuerdo una ocasión un patio con dos casas muy humildes de bahareque con piso de tierra en el sector de Las Praderas, allí estaba una joven cumpliendo quince años y David ofreció una torta, fuimos a comprarla teniendo que pagarla Ovidio porque David no tenía dinero. La muchacha lloró al recibirla, pues era la primera torta que le picaban en su vida. En otra ocasión se le ocurrió a David realizar un acto regional en Puerto La Cruz en un pequeño estadio cubierto, por cierto que esa vez trajo como atracción a Kico Bautista. El dirigente de El Tigre se presentó con dos autobuses llenos de seguidores en solidaridad con el ex gobernador.

Ahora resulta que Ovidio tiene dos semanas hospitalizado en un CDI, padeciendo el Covid-19, no tuvo la suerte del doctor De Lima que se internó en una clínica privada en Caracas para superar la misma enfermedad. Para que tengan una idea del estado del centro de salud, tuvieron que hacer una campaña por una emisora de radio para dotarlo de tensiómetro.

Pero fíjense lo inconsecuente del ex gobernador, que Roger Rojas compadre de Ovidio tiene días llamando y enviándole mensajes a David y nada que contesta. Teniendo la certeza que si es el número telefónico, pues desde ese celular llama después de las doce de la noche a una joven señora generalmente para ofrecerle financiar una operación. Roger se pregunta será que ese teléfono funciona solamente a altas horas de la noche o utilizará la misma estrategia de un ex alcalde de El Tigre que únicamente le daba audiencias a las damas. Nos extraña la actitud de David De Lima puesto que por un tiempo él vivió horas difíciles, le pedía a los amigos para comprar tarjetas telefónicas para conseguir colaboraciones económicas. A un libanes dueño de un supermercado en la avenida principal de Lechería, le debía una fortuna en víveres y alimentos, a veces no tenia donde dormir porque la esposa lo había sacado de la casa y donde la novia cuando llegaba la hija no había espacio para él. En ocasiones dejaba de asistir a reuniones por no tener ropa limpia con el agravante que tenía una semana sin cambiarse. Todo esto le sucedió al poco tiempo de haber dejado la gobernación. Desafortunadamente ese capítulo de su vida no lo asimiló a plenitud, se olvidó de los amigos que estaban pendientes de ayudarlo, más de una vez dijo que Ovidio Martínez en El Tigre fue el único dirigente que no le sacó el cuerpo. En esos días José Brito ni hablaba con él. Pareciera que el David en su papel de operador político utiliza a la gente y después se olvida si existen, tal como sucedió con Ricardo Sánchez y Carlos Vargas. Así es la vida, pero todavía está a tiempo de ayudar a Ovidio llamando al teléfono de Roger Rojas, le recuerdo que es 04248442278. Si no, que Dios y la Virgen lo perdonen, Compay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor