La Columna de Dante

Alimentación garantizada

Esta semana recibimos en el Puerto Internacional El Guamache, en nuestra hermosa isla de Margarita, un buque cargado con 2.700 toneladas de alimentos, 180.000 combos CLAP para distribuir a nuestro pueblo.

Este es el quinto buque que llega a nuestro estado este año. Hasta la fecha hemos recibido 13.000 toneladas de alimentos en 950.000 combos CLAP, demostrando que nuestro Gobierno le ha garantizado permanentemente la alimentación a nuestro pueblo incluso en medio de la terrible pandemia mundial del Covid-19 y el más feroz bloqueo económico al que ha sido sometido nuestro país.

Participamos en la jornada del Miércoles Productivo de nuestro presidente Nicolás Maduro informándole a la población que el Vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela se está ejecutando exitosamente. Aprovechamos la oportunidad para mostrar el ciclo logístico de distribución que se cumple para llevar los combos de alimentos CLAP a las familias neoespartanas.

Estas entregas son el resultado de la unión perfecta, la articulación cívico-militar entre los ministerios de Alimentación y Transporte, Corpo Nueva Esparta, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Milicia, los trabajadores de Bolipuertos y el pueblo organizado en la estructura CLAP.

Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y la perfecta coordinación con el transporte marítimo, por cabotaje, con los buques y lanchas, para llegar a también a la isla de Coche, y el terrestre en la Isla, por medio de gandolas y camiones. Cuando llega el buque se hace la descarga, se transporta a Dinesa, donde se hace la planificación de las comunidades a atender cada semana según el ciclo que venimos cumpliendo, se cargan los camiones y se distribuye en las comunidades junto con los líderes CLAP y la Milicia.

A esto se suma el novedoso sistema automatizado de Control de Entrega de Alimentos Patria (CEAS), que es un método eficiente que permite al Ministerio de Alimentación hacer control y seguimiento, confirmar directamente con el pueblo si recibió la atención, qué recibió, cuándo y cómo, escaneando el Carnet de la Patria del beneficiario con un dispositivo móvil, para mantenernos en un constante mejoramiento del sistema de distribución de alimentos, que actualmente hace posible la atención de más de 200.000 familias en el estado, casa por casa, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19.

Seguimos avanzando y venciendo, firmes, resistiendo, gestionando soluciones para proteger al pueblo. Cuentan siempre con nosotros. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 738 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: