La Columna de Dante

Balance positivo

En Nueva Esparta estamos avanzando y venciendo con el Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19 diseñado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias a la disciplina y el esfuerzo del pueblo, el trabajo mancomunado de los equipos de salud y de desinfección, así como de las distintas autoridades regionales hemos logrado aplanar la curva de contagios en el estado.

Hasta este miércoles 10 de junio logramos la recuperación de 129 pacientes, 85% de los casos positivos registrados en la entidad, dejando solo 23 activos. En nuestro balance contabilizamos 42.985 pruebas de despistaje, 395.256 pesquisas casa a casa y 3.385 operativos de desinfección. La Comisión Presidencial para el Control del Coronavirus anunció además el levantamiento de la cuarentena estricta en los municipios Maneiro, Gómez y Marcano, una excelente noticia para todos.

Ahora, es importante que mantengamos las medidas de seguridad, prevención e higiene, que cumplamos el método de flexibilización de la cuarentena establecido en el país, el 7x7. Solo así podremos continuar con este balance positivo.

Cuente usted Presidente, pueblo de Nueva Esparta y de toda Venezuela con el compromiso de todos los hombres y mujeres que formamos parte del Gobierno Bolivariano en esta tierra insular. Seguiremos trabajando juntos por la salud de los neoespartanos y sin duda alguna vamos a vencer. No descansaremos hasta librar a nuestro estado de esta enfermedad.

A esa lista de buenas noticias sumamos que poco a poco hemos ido estabilizando el suministro de combustible en Nueva Esparta, gracias al esfuerzo, la organización coordinación que logramos creando comisiones de control y seguimiento junto a los usuarios, los representantes de las estaciones de servicio, los cuerpos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Órgano Superior de Transporte, el Frente Francisco Miranda, la Juventud del PSUV y el Saime, quienes ahora nos apoyan para lograr entre todos una mejor prestación del servicio.

En mesas de trabajo con los diferentes sectores definimos estaciones de servicio específicas para los vehículos particulares, del transporte público, de carga, para los pescadores, con los diferentes subsidios que otorga el Gobierno; y también para quienes deseen surtir sus tanques pagando el precio internacional. A nosotros nada nos detiene. Con fortaleza y compromiso seguiremos superando cualquier obstáculo que se presente y protegiendo a nuestro pueblo. Caminemos en la misma dirección y lo lograremos. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 625 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dante Rivas

Dante Rivas

Más artículos de este autor