La Gobernación del estado Bolívar no paga a Seguros Federal

Ante la crisis hospitalaria que vive el país, donde los hospitales no pueden atender a los pacientes que requieren los servicios médicos, consultas o intervenciones quirúrgicas por la insuficiencia de insumos médicos, medicinas, equipos, crisis de enfermedades crónicas, acceso a las vacunas, sumados al «éxodo masivo» de profesionales del sector de la salud, han devastado los hospitales públicos del país. Los trabajadores y jubilados de las empresas o instituciones públicas y privadas han contratado pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad. (HCM). El HCM no es más que un seguro que permite indemnizar los gastos que podrían acarrear en un centro de salud privado ante una situación de emergencia que requiera hospitalización, un procedimiento quirúrgico e incluso la atención completa en un proceso de parto.

La Gobernación del Estado Bolívar contrató una Póliza de H.C.M., para su personal y otras Instituciones Públicas, por un monto de hasta Un Millón de Bolívares, con la empresa de seguros "SEGUROS FEDERAL", compañía perteneciente al Estado Venezolano, este monto no cubre a los costos actuales ni para la extracción de una uña, pero aunado a eso, la empresa no le paga los reembolsos a sus asegurados, porque el ente gubernamental, no cancela las primas oportunamente, manteniendo una deuda millonaria con la empresa de seguro, la cual se ve impedida de cumplirle a sus asegurados con los reembolsos de consultas, medicinas y exámenes de laboratorio, perjudicando precisamente a los más débiles, en este caso a todos los trabajadores asegurados, que ante el lamentable estado en que se encuentran los hospitales y módulos de salud, los cuales carecen de los más elementales equipos, medicinas y personal para prestar un servicio de salud, por lo menos aceptable.

Realmente la salud se ha convertido en un mal que aqueja a muchos y el HCM ha pasado a ser una «figura decorativa» porque no ofrece una verdadera seguridad. Al fallar el ente contratante de la póliza, por maula, en ningún centro de salud van a prestar servicios a los pacientes, en Venezuela no hay respeto al articulo 8 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela que establece que Toda persona tiene derecho a la seguridad social… Los HCM son requeridos, mas en esta época de destrucción de los centros hospitalarios públicos dónde existe una crisis profunda y terminal. Los hospitales están en terapia intensiva.

La pregunta que se hacen los trabajadores ante la desatención que existe por parte del ente gubernamental es la siguiente: ¿Donde está el Consejo Legislativo del Estado? !Bien gracias! ¿Qué hace la Contraloría del Estado? ¡Durmiendo el sueño de los justos! el Gobernador Noguera Pietri, ni se ha enterado, porque anda perdido en una mina por allá en el Municipio Sifontes. Pendiente que no le expropien una mina y se la den a otra Gobernación, de acuerdo con el Decreto de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social