El agua convertida en mercancía / un protector del pueblo para la Península de Paraguaná

No solo los estados o regiones que gobierne la oposición se deben hacer merecedores de un protector del pueblo. Lo vengo sosteniendo desde hace algún tiempo. Las respuestas frente a la difícil situación de servicios públicos, en especial el dramático cuadro en el suministro de agua potable en Paraguaná, por parte de nuestros flamantes Gobernador, Alcaldes y Gerentes Públicos es totalmente deplorable.

Mostrarse como revolucionario, socialista o como chavista en una región que muestre esta condición es una grosería y un insulto a la memoria del Comandante Chávez. Porqué contra Chávez?. Sencillo, Chávez aprobó y entregó cuantiosos recursos para resolver el problema del agua para la región.

Pero cuál es la situación actual de suministro de agua en la región?. Desde hace cerca de un año, el suministro de agua se estaba racionando por sectores de la península con un promedio de suministro cada 2 a 3 meses. A partir de no menos de 3 meses, la situación de suministro ha empeorado. Los sectores que habitualmente estaban circunscritos a la programación de Hidrofalcón, denuncian que dentro del mismo sector servido, algunos reciben el vital líquido y otros no lo reciben. Así también al inicio de una marcada diferencia de cantidad de agua recibida entre uno y otro sector servido.

Considerando el anuncio del gobernador, en cuanto al incremento del caudal de agua para la península, producto de las reparaciones de botes de agua en la tubería principal que alimenta la península, y considerando que las capacidades y cantidades de bombas de agua son las mismas, la conclusión a que se puede llegar es el inicio de una nueva práctica macabra. Una descarada manipulación de las válvulas de tubería.

Desde hace ya algunos años, se viene incrementando el negocio de la venta del agua por camiones cisternas. Se dio inicio a la peor de todas las pesadillas que la humanidad pueda conocer hoy día. Convertir el agua en una mercancía, que de pie a la creación de cualquier tipo de perversión para comercializar con el agua. Esto es mucho peor que lo ocurrido en la Bolivia del Hermano Evo Morales, que motivó su llegada al poder. Cuando su predecesor privatizó el agua que incluyó hasta las cabeceras de los ríos.

Es por esta razón, que la península hoy día requiere de la presencia de un protector del pueblo que no solo anuncie, sino que de muestras de una gestión que favorezca a la población en cualquier área de los servicios públicos. Nada de esto está relacionado con la gestión de las sanciones de Trump, o que así lo quieran hacer ver. Para el caso del agua, reparaciones de botes de miles de litros de agua potable dentro de las ciudades, programación y coordinación entre Corpoelec e Hidrofalcón de la llegada del agua a los diferentes sectores servidos, y por supuesto la incorporación de las fuerzas de seguridad que monitoreen una eventual e inusual manipulación de las válvulas de tubería por personal ajeno o no a Hidrofalcón.

Presidente Maduro, esta decisión no puede esperar a que un representante de la oposición tome el control de la gobernación. Tome esa decisión ya. Los paraguaneros y los no paraguaneros que habitamos aquí, se lo agradecerán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: