Organizaciones revolucionarias de Mérida solicitan renuncia de dirigentes políticos

El Preámbulo de la Constitución Bolivariana nos ordena refundar la República. El Presidente Hugo Chávez Frías nos convoca y orienta hacia la construcción del Socialismo en el siglo XXI.

Es en este marco donde creemos que la actual dirección política del proceso en el estado Mérida fracasó en su cometido. Su debilidad ideológica no les ha permitido avanzar con el pueblo hacia la concreción de los objetivos estratégicos del proceso bolivariano y del Plan de Gobierno del Presidente.

La actual dirección política ha hecho de la negociación palaciega y de la conciliación con los oponentes a la revolución su mayor arma para no asumir el gobierno con el pueblo, evitando el desarrollo entusiasta y militante en el proceso revolucionaria en la perspectiva del Socialismo en el siglo XXI.

Esto se expresa más claramente en:

• Fracaso en la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana.
• Ausencia de capacitación política e ideológica de los cuadros y sectarismo en su gestión.
• Bajo nivel de capacitación, promoción y articulación de los Consejos Comunales, fuente primaria del Poder Popular.
• Falta de celeridad y desidia en la atención a las demandas populares.
• Secuestro político y sectarismo de las iniciativas y espacios de participación popular (Concejos Comunales, Cooperativas, Fundos Zamoranos y Nudes).
• Falta de articulación con los planes estratégicos nacionales (Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, 10 Objetivos Estratégicos, Misiones).
• Ineficiencia y retraso en la ejecución de obras de infraestructura y vialidad.

Estos señalamientos son consecuencia de la debilidad ideológica de la dirección política y hemos ya señalado en otras oportunidades la necesidad de una dirección auténticamente revolucionaria no sectaria.

Quienes han tenido y tienen la responsabilidad política del proceso en nuestro estado son reformistas empeñados en remozar el modo adeco-copeyano de gobernar con toda su burocracia y corrupción.

Ante esta realidad las organizaciones firmantes solicitamos la renuncia inmediata de los ciudadanos Florencio Antonio Porras Echezuría, Gobernador del estado Mérida; Carlos León Mora, Alcalde del Municipio Libertador; Jesús Abreu, Alcalde del Municipio Campo Elías y Luís Rojas, Alcalde del Municipio Alberto Adriani, por la ejecución de una política reformista que coadyuvó a fortalecer a la derecha reaccionaria en detrimento del apoyo al Presidente y a la Revolución Bolivariana.

En Mérida a los 11 días del mes diciembre de 2006.



UTOPÍA- Movimiento TUPAMARO-Corriente Marxista Revolucionaria CMR- Proyecto Nuestra América PNA(Movimiento 13 de Abril).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad