Aristóbulo y Anzoátegui

No, no piensen que estas líneas son para comparar al dirigente chavista con el general José Antonio Anzoátegui. Simplemente comentaremos la influencia del profe en esta entidad federal. El primer comentario sobre la llegada de este señor a la región estuvo supuestamente avalado por cuestiones de edad para que pudiese visualizar alguna solvencia en función de su retiro otoñal, el yate anclado en la Bahía de Pozuelos solo le generaba gastos.

Por eso y muchas razones más le dieron poderes extraordinarios sobre ministerios, dirigencia política del Psuv y selección de candidatos a todos los cargos de elección popular. En ese sentido no perdió tiempo, con esa experiencia aprendida en la cuarta se movía a la perfección, por un lado le levantaba la mano al precandidato a la alcaldía de Barcelona Franklin Rondón, expresando "los negros somos solidarios" y por otro lado le daba todo el apoyo a Guillermo Martínez. Llegando a los extremos de desconocer unas primarias donde Rondón le dio una paliza a Martínez. No contento con eso convencen a Rondón para que se marchara a la ciudad de Anaco con la promesa de convertirlo en director general de la alcaldía de ese municipio. Limpiándole así el camino a su protegido Martínez.

El Complejo Turístico de Caicara, El Terminal Metropolitano, La Gran Plaza Mayor, entre otras, son obras inconclusas de Barcelona, llenas de muchos rumores. Cuando el actual ministro pierde en su intento de ser reelecto gobernador, se habló de un pase de factura del alto gobierno ante las calladas intenciones presidenciales de Aristóbulo. Aparte de eso cometió demasiados errores, el garrafal fue el haber confiado en Nelson Moreno, dejándolo de gobernador encargado en el momento que se fue definitivamente a Caracas a encargarse de la vicepresidencia.

Igual no haber podido consolidar una fuerza de seguidores capacitados con liderazgos propios, hacer ministra a Kira y viceministro a Pablo Cariaco que era un mensajero más de Guillermo Martínez, significó arar en el mar. Pero a pesar de ser devaluado al salir de la vicepresidencia, Aristóbulo nunca perdió el poder sobre el estado Anzoátegui, aunque por momentos intentó meterse Diosdado y no pudo. La misma protectora, ni viene a la entidad por no enfrentarlo.

Otro que paga las consecuencias de habérsele atravesado en el camino es el alcalde de Barcelona, le sigue cobrando las facturas de prestarse para eliminar a Guillermo Martínez, el protegido de Aristóbulo. Marcano está trancado por todas partes, apenas se dedica a pintar paredones viejos, mientras en Barcelona proliferan los huecos. Pareciera que todavía en el estado, todo hecho político debe tener la aprobación de este ministro.

Está bien si esto sucediera en beneficio de la comunidad, perfecto. Desafortunadamente no es así, el presidente del Consejo Legislativo Pablo Cariaco, propuesto por él, no sabe de política, apenas sirve para cargarle el maletín a su jefe Guillermo Martínez.

De repente Maduro le está aplicando su mismo veneno, al colocar a Aristóbulo en una responsabilidad en donde no le da tiempo ni de pensar en traicionarlo, cuidando además de quedar bien. El presidente ya no deja que entregue ni los útiles escolares, nada de protagonismo. Lo que nunca podrá decir Aristóbulo es que Maduro se fumó una Lumpia mala. Este residente de Miraflores no es Chávez.

 

pedrodanieldelilla@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Pedro de Lilla

Cronista e investigador social

 pedrodanieldelilla@gmail.com

Visite el perfil de Pedro De Lilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro De Lilla

Pedro De Lilla

Más artículos de este autor