Logros fundamentales del chavismo en el estado Sucre (Parte VI)

En Sucre se ha contribuido a: i) CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA EN LO SOCIAL, ECONÓMICO Y LO POLÍTICO, DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, PARA GARANTIZAR LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA DE PAZ, EN NUESTRA AMÉRICA. ii) DESARROLLAR UNA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA EN EL PLANETA. iii) PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA. Logros que se manifiestan en los siguientes términos:

  1. CONVERTIR VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA…DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE…

Si bien es cierto este es un Objetivo Histórico de la ley Plan de la Patria que debía desarrollarse en cada Estado; nominándose por lógica, en nuestro caso: ¡SUCRE POTENCIA!; es a partir de la gestión de Edwin Rojas (iniciada como sustituto de Luis Acuña) que dicho objetivo comienza a "macerarse" en nuestro Estado, dándosele la importancia del caso. Más aún cuando, el Presidente Nicolás Maduro, luego de la victoria de la CONSTITUYENTE (que trajo la PAZ), asomó lo que ahora en plena campaña electoral ha reafirmado: IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUESTRA PATRIA UNA VEZ LOGRADA LA VICTORIA EL 30 DE MAYO. A esos fines, desde aquel momento llamó a los Gobernadores a montarse en el Objetivo Histórico Nro. 3 del Plan de la Patria, dándole la mayor importancia a la conversión de su respectivo Estado en una POTENCIA.

Un proceso de consulta abrió el candidato a Gobernador Edwin Rojas, para ir perfilando la adaptación al objetivo nacional y la ubicación de los recursos naturales estratégicos que desde nuestro Estado estaban alimentando a la Venezuela potencia y los que la podrían alimentar. A esos fines, publique en el portal APORREA el artículo: "UNA SUCRE POTENCIA" (Dom. 01/10/17) donde, atendiendo el llamado ubique potenciales productos e invité a concretar en el plan del Estado los objetivos que en el Plan Nacional dicen de la Venezuela Potencia (Sus potenciales, aprovechamiento de potencialidades tecnológicas, acoplar el poderío militar en el territorio y profundizar el desarrollo de la nueva geometría). También se ha venido avanzando en la conformación de un ente estadal para la exportación (ya andando) y bastante debería activarse la participación del Poder Popular para que asuma sin conservadurismo, con mucha audacia, su rol protagónico en este momento histórico. Las esperanzas y las perspectivas de desarrollo y prosperidad que ya indubitablemente nos marca el PETRO, deben encontrar a un Poder Popular realmente activado. Petróleo, Gas, Petroquímica, Recursos mineros, Turismo, sal, caliza, arcilla, pesca, tubérculos, café, cacao, coco, frutales,… esperan mayor dedicación de todos nosotros.

  1. DESARROLLAR UNA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICÉNTRICO PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO…

Desde múltiples ángulos hemos coadyuvado con el Poder Nacional en cuanto a su papel protagónico en: a) La construcción de la unión latinoamericana y caribeña. Iniciativas, jornadas, eventos, concreción de opiniones (verbigracia sobre: El ALBA, UNASUR, CELAC, PETROCARIBE, MERCOSUR, MNOAL, BRICS, ASA, ASPA, de instancias nacionales han contado con el concurso permanente del Sucrense bolivariano y chavista; así mismo, se han generado en el territorio actividades de esa naturaleza. b) Afianzar la identidad nacional y nuestroamericana. c) Continuar impulsando el desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripolar sin dominación imperial y con respeto a la autodeterminación de los pueblos. d) Desmontar el sistema neocolonial de dominación imperial.

Iniciativas, jornadas, eventos, concreción de opiniones (verbigracia sobre: El ALBA, UNASUR, CELAC, PETROCARIBE, MERCOSUR, MNOAL, BRICS, ASA, ASPA,…) de instancias nacionales han contado con el concurso permanente del Sucrense bolivariano y chavista; así mismo, se han generado en el territorio actividades de esa naturaleza.

  1. PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.

Cuatro (4) objetivos nacionales tributan hacia este gran objetivo histórico de nuestra ley Plan de la Patria. En nuestro Estado, se viene impulsando a estos objetivos tanto de parte de los liderazgos individuales como colectivos; así mismo de manera más abarcante, desde la institucionalidad, fundamental mente la cultural Educativa. Se entiende en este Estado, como en el país, que este objetivo es vital para la existencia de todo y condición imprescindible para tener lo demás: Independencia, consolidación de socialismo, socialismo,..

Estos importantísimos objetivos, son: a) CONSTRUIR E IMPULSAR EL MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO ECOSOCIALISTA, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recurso naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. b) PROTEGER Y DEFENDER LA SOBERANÍA PERMANENTE DEL ESTADO SOBRE LOS RECURSOS NATURALES para el beneficio supremo de nuestro pueblo, que será su principal garante. c) DEFENDER Y PROTEGER EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL VENEZOLANO Y NUESTROAMERICANO. d) CONTRIBUIR A LA CONFORMACIÓN DE UN GRAN MOVIMIENTO MUNDIAL PARA CONTENER LAS CAUSAS Y REPARAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

Con relación al cumplimiento de este importante objetivo histórico, la oposición y, fundamentalmente la surgida a la sombra del poder de Chávez, organizada en Marea Socialista; ha venido chantajeando al imaginario colectivo con la explotación del Arco Minero. Extremando las posiciones, algunos de ellos han llegado a afirmar que Chávez no lo hubiera permitido, cuando en el Plan de la Patria está contemplada la explotación del Arco Minero y actualmente se hace como lo concebía Chávez, r a c i o n a l m e n t e. Estos personajes, arreciaron sus críticas justamente cuando los precios del Petróleo en plena ejecución de la Guerra Económica, fueron envilecidos por el Imperio Norteamericano explotando el petróleo de esquisto con el método de "fracking"; algo así como "atravesando palos" para que el Proyecto Revolucionario no tuviera a que "echarle manos" ante la criminal embestida que nos llevó el petróleo a 20$ el barril. Nuestro Gobierno responsablemente, pues, reactivó los motores contenidos en el Arco Minero (los cuales nunca debió apagar) y procedió a su racional explotación, y ello ha coadyuvado a resistir e ir venciendo como hasta ahora lo hemos hecho.

Es necesario decir que este factor, desde que se inició Maduro en el Gobierno, no ha encontrado espacio para la crítica al Imperio y toda su carga la ha dirigido contra la gestión revolucionaria de nuestro Presidente. No obstante, el chantaje como la mentira tiene patas cortas, pues cada día se ve más claro de que "pata cojeaban"; hoy los vemos: a unos, ganándose su "espacio" en el nuevo "Frente de la MUD", encabezados por Nicmer Evans y a otros (y a casi todos), sirviéndole la alfombra a Rafael Ramírez, el quinta columna que hoy huye para no asumir su responsabilidad en el tremendo desfalco que de la mano del Imperio por más de 20 mil millones de dólares (a decir del valiente Fiscal, Tarek William Saab), se le hizo a la Patria, con casi un centenar de sus Gerentes y altos Gerentes, a quienes con sus ridículos artículos tiene hasta el "tupé" de proteger, empezando por su primo, Domingo León. Son estos, pues, los que hablan, a su manera, de hacer "revolución dentro de la revolución", catalogándose de "Chavistas puros" pero, en la práctica coinciden con el Imperio en su obsesionado empeño de destruir a Maduro y al Chavismo y, por supuesto, no ven Guerra de Cuarta Generación ni Económica por ningún lado. ¡LEVANTEMOS, PUES, NUESTRO ECOSOCIALISMO CON LA EXPLOTACIÓN RACIONAL DE NUESTROS RECURSOS EN MEDIO DE UNA VORAZ LUCHA DE CLASES, SIN CEDER POR NADA DEL MUNDO EL DERECHO A SER INDEPENDIENTES Y TENER PATRIA!. No olvidemos nunca que de caer este país en manos del imperialismo norteamericano, no solo no habrá esperanzas de construcción de socialismo alguno, sino que la explotación de los recursos del Arco Minero se haría sin escrúpulos y racionalidad alguna.

Por ahora, dejaremos el tratamiento de los LOGROS DEL CHAVISMO EN EL ESTADO SUCRE, hasta aquí, entendiendo que esto forma parte de un proceso que debemos hacerle seguimiento bajo el cobertor del Plan de la Patria.

Es importante resaltar, de estos tres objetivos históricos tratados en esta Parte VI, lo siguiente:

1.- EL SUCRE POTENCIA, debemos redimensionarlo a tono con el nuevo Plan de la Patria 2025, donde estaría contenido en un constructo más general, una nueva abstracción llamada DIMENSIÓN ECONÓMICA: Allí tendríamos, en esa Dimensión a: LA VENEZUELA POTENCIA (INCLUIDOS LOS 15 MOTORES), el NUEVO MODELO ECONÓMICO Y EL ASPECTO FINANCIERO, donde se inscribe el tema de la Criptografía con todo lo que comporta nuestro Sistema PETRO. Por supuesto, la nueva perspectiva de nuestro desarrollo económico, desde la DIMENSIÓN ECONÓMICA, nos ubica a las puertas de una nueva Venezuela, sin dudas, con grandes oportunidades para su desarrollo y la prosperidad. Relevante es, entonces, la nueva Formación Ética en valores y principios Socialistas, la cual estará contenida en la DIMENSIÓN CULTURAL del Plan de la Patria 2025.

2.- EL MANEJO EXCELENTE DE LA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL QUE TANTO CHÁVEZ, COMO NUESTRO PRESIDENTE OBRERO, NICOLÁS MADURO MOROS, ejecutaron; nos llevó a salir del "patio trasero" y a estar hoy (como país soberano que contiene los recursos estratégicos fundamentales que mueven y moverán al mundo por mucho tiempo), en un Bloque libertario y solidario; al lado de Rusia (primera potencia nuclear del mundo), China (primera potencia económica), Cuba (indiscutible e histórico referente moral de la lucha contra el Imperialismo), los países del MNOAL y otros. Sin dudas, el Bloque emergente que garantizará por mucho tiempo la PAZ y el EQUILIBRIO EN EL MUNDO.

Este importante objetivo histórico, en el Plan de la Patria 2025, lo veremos contenido de una manera más integral en LA DIMENSIÓN POLÍTICA; allí, también estará, LA INDEPENDENCIA (1ER. OBJETIVO HISTÓRICO DEL VIGENTE PLAN).

Estas fortalezas, blindan como nunca a nuestro país contra cualquier tipo de intervención; justamente, en momentos en que producto de un titánico esfuerzo de nuestro pueblo, el alto mando político del Gran Polo Patriótico y de nuestro líder Nicolás Maduro; la correlación de fuerzas está a nuestro favor y nos hace imbatibles de cara al proceso eleccionario presidencial del 20 de mayo. ¡ LA TECLA A TOCAR HA DE SER: FORMACIÓN Y DESARROLLO RACIONAL Y RESPONSABLE DE NUESTRO ECONOMÍA, DE LA MANO DE UNA MONEDA QUE NO SERÁ OBJETO DE CERCO FINANCIERO NI DE LAS INFLUENCIAS DEL DÓLAR TODAY! ¡DIGNIFICAR LAS IMPORTACIONES, POR AHORA Y PRODUCIR PARA SER LIBRES Y SOBERANOS!

3.- LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA, 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria; se integrará en la DIMENSIÓN ESPACIAL; donde la Ciudad, con la vista puesta en la ciudad en formación con la irrupción del NUEVO ESTADO COMUANAL, llenará de humanismo nuestro desempeño y como colectivo digeriremos mejor la inmensa necesidad de PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA.

¡ ATENTOS, PUES, A NUESTROS LOGROS QUE AHORA SERÁN LOS QUE DEMANDE EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY PLAN DE LA PATRIA 2025!

¡CON MADURO Y EL REPOTENCIADO PLAN DE LA PATRIA MARCHEMOS HACIA EL FUTURO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: