4 notas para el Compañero Gobernador Víctor Clark

Luego de los 17 años de la gestión de Jesús Montilla y Stella Lugo e independientemente de la valoración que uno haga de ese período regional, la propuesta del Presidente Maduro de Víctor Clark a la Gobernación, tuvo el visto bueno general del pueblo chavista, de los de a pie, se le dio ese voto de confianza al Compañero Presidente, en mi caso la propuesta del Presidente y el aval que le daba un gran amigo, trabajador del CRP, eran más que suficientes, han transcurrido 6 meses y es bueno aplaudir, lo aplaudible y hacer observaciones si las hubiere, lo aplaudible, la apertura, la política de puertas abiertas, se nota que los tiempos de la Siberia Tropical en la cual Jesús había convertido al estado, pasaron, son testigos de esta Siberia Tropical Caquetía con algunas ausencias, el Teniente Gómez, el Capitán Marcano, el General López Hidalgo, El León, Henry Soto, Luigi Dángelo, Wilfredo Medina.

1era Nota. Computadoras VIT/Celulares Vtelca. Se está anunciando una jornada de Computadoras y Celulares para los trabajadores de la Gobernación del Estado, el precio lista de las computadoras es de 30 millones, habrá un trabajador de la Gobernación, en esta situación bélica desde el punto de vista económico que hoy por hoy disponga de esa cantidad para una computadora (aun necesitándola para sus hijos), yo lo dificulto, no se necesita ser un genio para darse cuenta que los trabajadores van a vender su cupo a algún árabe vivo y luego esta computadora va a aparecer en el mercado local, porque no se les va descontando por nómina una módica suma, cuando la situación económica mejore que estoy convencido que va a mejorar, se termina de cancelar. En el caso de los celulares, no entiendo la presencia de intermediarios, creo que de apellido Iglesias (y no Pablo), deberíamos manejar esto con total transparencia.

2da Nota. El Compañero Gobernador por su jerarquía es el jefe político y operativo del proceso de la revolución bolivariana en nuestro estado, los espacios que ocupa el proceso deberían ser fortalezas del pueblo contra la guerra económica criminal y anti humana que estamos enfrentando, un espacio del proceso es el Mercado Nuevo de Coro, hoy convertido en el Centro Comercial más caro del Estado Falcón, situación derivada por no tocar intereses y no pensar en lo colectivo, deberíamos hacer una verdadera cirugía social y poner ese espacio a favor de los intereses populares, que nos lo impide?, El Comandante Presidente decía que entre un amigo y un ideal, él se quedaba con el ideal y en sus decisiones muchas veces dio muestras de esa coherencia procedimental. Sigamos su ejemplo.

3ra Nota. Esta la pueden catalogar de "nice to have" como dirían en mi pueblo, pero Chávez nos enseñó a darle su lugar a los símbolos y a la historia. El Compañero Gobernador tiene como 27 constituyentistas, más unos 18 a 20 del Zulia. Me pregunto, Por qué no se realiza el esfuerzo para que tanto nuestro estado, como el Estado Zulia estén presentes con su estrella en la Bandera Nacional, ratificando nuestro lema de Unidad Nacional contra el Imperialismo venga de donde venga. Falcón y Zulia no aparecen en nuestra Bandera, porque para 1.810 eran escuálidos, ambos estados fueron lo que son Táchira y Mérida hoy.

4ta. Nota. Estoy convencido que en nuestro estado existen compañeros con capacidad técnica para asumir responsabilidades del proceso de la revolución bolivariana, compañeros a los cuales el matrimonio no les dio cabida, un compañero de nuestro estado en funciones de gobierno, no está solo, está su familia, sus amistades, su comunidad, existen departamentos de la gobernación dirigidas por compañeros foráneos y en algunos casos repetimos el caso Rotondaro, ponemos a un licenciado en relaciones industriales a dirigir un departamento que debe ser dirigido por ingenieros, de acuerdo a la naturaleza de los trabajos que se realizan, esto debe corregirse. Pongo dos ejemplos, el caso del Compañero Frank Zamora, con amplia experiencia en el sector agropecuario, en el campo de las semillas, con experiencia sembrando, no fue que se lo contaron, que llegó a ocupar un vice ministerio, porque no se puede utilizar ese caudal de experiencia en provecho de los falconianos. Otro ejemplo, en una alcaldía de la sierra hay un funcionario que por años dio apoyo a las Naciones Unidas en áreas de alimentación y agrícola, porque no aprovechar ese talento y así como esos dos ejemplos, los hay en nuestro estado, compañeros probos y honrados que debieran ser utilizados en pro de la profundización del proceso, estamos a tiempo de corregir, porque a veces hasta pareciera que el sueño de la sociedad comunal es como dijera ese grande del pensamiento latinoamericano, el Camarada Eduardo Galeano…. cuando damos un paso hacia ella, …se aleja tres.

Con Maduro Presidente y Nacionalizando la Banca y Estatizando el Comercio Exterior derrotaremos la Guerra Económica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: