Con el Petro en la alcaldía bolivariana de Cumaná

El jueves, 8 de marzo estuvimos en la Alcaldía de Cumaná conversando con Directores, Coordinadores y Presidentes de instituciones adscritas, sobre el PETRO. Esta actividad fue la primera de la Escuela de Cuadros(en conformación) de la Alcaldía que dirige el compatriota Luis Sifontes.

Las ideas centrales de la Escuela, su metodología, las expuso el profesor José Ramos. La Escuela, en términos generales acogerá el programa de la Escuela Nacional de Formación Socialista "Comandante Supremo Hugo Chávez Frías", contentivo de 4 Módulos que serán complementados con el tratamiento periódico de temas relevantes de la coyuntura (Verbigracia: El PETRO, la Corrupción y la V columna, la Guerra Económica, Invasiones del Imperialismo Norteamericano,…). La metodología estará orientada por la Educación-Formación- Trabajo.

En esta actividad, relativa al PETRO, hicimos referencia a la Guerra de IV Generación (Económica, Comunicacional, sicológica, política), centrando la atención en la Guerra Económica. Dentro de ella, hablamos de: La baja del precio petrolero, el cerco financiero y de la manipulación de la moneda con el dólar paralelo y su inflación inducida; así mismo, del contrabando de extracción (moneda, bienes diversos y la gasolina).

Indicamos, cronológicamente, los marcajes del paralelo el primer trimestre del año 2016 (1050 Bsf x $), finales de diciembre del año 2016 (100.000 Bsf. X $) y febrero de 2018 (250.000 Bsf. x $); momentos en los cuales las Corporaciones que comprarían con un dólar preferencial de 10 Bsf. y vendían a precio de paralelo (today), se alzaron con una ganancia fraudulenta de: 10.000 %, 1.000.000 %(un millón por ciento) y 2.500.000 % (DOSMILLONES QUINIENTOS MIL POR CIENTO), respectivamente. Generando, una inflación inducida, de manera creciente que viene matando a nuestro pueblo y, tal como quiere el Imperio, haciendo "chillar" nuestra economía.

Hicimos alusión a la capacidad estratégica de Nicolás Maduro, quien con apoyo de las orientaciones dejadas por Chávez (Gobernar siempre con su pueblo), ha venido venciendo en la batalla política. Resaltamos su consulta permanente al pueblo con: El Congreso de la Patria (desde el 23 de enero 2015), llamado a la Constituyente (1ro. De mayo) y llamado a la jornada por el redimensionamiento del Plan de la Patria 2019-25(Dic.2017).

Comentamos varias propuestas de esa consulta permanente, que también lo ha sido en movilización y organización permanente. Nombramos: El Decreto de Emergencia, las 6 propuestas para la Emergencia, El Programa Abastecimiento Soberano, Manos a la Siembra, Los Quince Motores, las propuestas contra la importación fraudulenta de Boza y Valdez, las de Pascualina Curcio (la consolidación…), las de Fernando Travieso (Factor de recobro y corporación Vanguard), las de J.Santroz (expropiación),… Y dijimos que miles han sido enviadas a la CONSTITUYENTE, por personas y, producto de su vivencia y de su alerta por el destino de su Patria.

Centrados en el PETRO, pasamos revista a algunas de sus definiciones fundamentales y recomendamos un glosario de términos, así como el estudio oportuno para lo cual sugerimos varias páginas web.

Informamos de los puntos centrales de la exposición del Presidente, Nicolás Maduro, cuando lanzó el PETRO (20/02/2015). Es decir, la incorporación al sistema del PETRO de: Cajas de Ahorro, Universidades, PDVSA, CVG, PETROQUÍMICA, TURISMO, AEROLÍNEAS VENEZOLANAS; así mismo, recordamos los tiempos de su protocolo: Un mes para la preventa y 15 días para la venta con esta primera emisión de 100.000.000 (cien millones) de PETROS. Al término de esta fecha, "Dios mediante", los primeros bienes y servicios se estarían comercializando en nuestro país, a precio de PETRO.

También recordamos que, a decir del Presidente y del Equipo especializado que para las criptomonedas montó bajo la Coordinación del Ministro de Educación Universitaria, el PETRO: dejará sin lugar al Cerco Financiero, eliminará los efectos del dólar paralelo, coadyuvará a la recuperación de nuestro poder adquisitivo, transformará el sistema financiero mundial. De hecho, a las pocas horas de lanzado el PETRO, se informaba que las redes habían quintuplicado su consulta y que las ventas procedían aceleradamente. Hace un par de días se indicaba que llevadas a dólares las ventas tenían un monto de 3.000 millones y la principal calificadora China en materia de Criptomonedas (DAGONG), anunciaba y reconocía el surgimiento del PETRO como una genialidad, dirigida a liberar a los pueblos del cerco financiero imperial. El PETRO, pues, toma cancha. Nuestro Presidente lo ha sometido a la consideración de la OPEP, del ALBA,… y varios países están considerando seriamente, seguir el mismo camino, el de una criptomoneda respaldada por su País, con un recurso estratégico.

Finalmente, apoyados en unos cuadros:

a.- Calculamos el valor de un PETRO, tomando como referencia el valor inicial del nuevo DICOM (25.000 Bsf. x $). Como quiera que un PETRO tiene el precio de un barril de petróleo (lo pusimos a 60$ por barril), obtuvimos el valor de: 1 PETRO= 1.500.000 Bsf. Por supuesto, vamos para la 5ta. Subasta del DICOM y ese sería el precio que habría de tomar, pero por ahora, nos dimos estas "luces".

b.- Un segundo cuadro, nos ayudó a explicar cómo podríamos comprar con una moneda tan "cara". Trabajamos con el MENE que es una cuota parte millonésima del PETRO, y allí pudimos ver cómo es posible comprar todo el menudo que existe en nuestro mercado: gramos, medios kilos y kilos de papa, tomate u otro bien alimenticio o no.

c.- Un tercer cuadro, nos permitió ver: EL PORCENTAJE DE GANANCIA QUE DEJA AL IMPORTADOR COMPRAR CON EL NUEVO DICOM (25.000 Bsf.) Y VENDER A PRECIO DE DÓLAR PARALELO (250.000). El resultado nos indica una ganancia del 1000% (mil por ciento). Recordamos que la ganancia permitida para el IMPORTADOR es del 40%. Y que mientras se mantuvo el Dólar preferencial a 10 Bsf. y vendían a 250.000, obtenían una ganancia de 2.500.000 %.

Nuestras reflexiones nos llevaron a ver que cuando importemos a precio de PETRO, UN BIEN QUE CUESTE 1 PETRO (= 60$), nos saldría por 1.500.000 Bsf. pues el EQUIPO de Alta Tecnología que posibilitaría la convertibilidad de nuestra moneda, reconocería el Dólar DICOM (25.000 Bsf.) y no el PARALELO (250.000 Bsf). De allí que ese bien, estaría costando 10 veces menos que el reconocido fraudulentamente con el dólar paralelo.

Hoy, el país está copado de bienes de los más distintos rubros A PRECIO MONTADO CON EL DÓLAR PARALELO. Esto es, LOS ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, PLÁSTICOS Y CAUCHOS, AUTOMÓVILES Y PARTES, MAQUINARIAS Y EQUIPOS,…

Es decir que, una vez que se implante el PETRO y se importen esos bienes a precio de PETRO; LOS MISMOS TENDRÍAN UN PRECIO, APROXIMADAMENTE , DIEZ VECES MENOR AL QUE PRESENTAN EN LA ACTUALIDAD.

Otros cálculos sencillos nos llevaron a saber que los 3.000.000 millones de dólares que hasta ahora se han vendido (aprox. DOS SEMANAS) es el equivalente a 50 millones de PETRO; es decir, la mitad de los 100 millones que tenemos previsto en este primer evento. También, dedujimos que esos 100 millones de PETROS, equivalente a 100 millones de barriles, es apenas el 2% de los 5.320.000.000 que nuestro Presidente, Nicolás Maduro, destino para respaldar nuestro desde ya exitoso, criptoactivo el PETRO.

Muchas intervenciones se dieron, todas coincidiendo en la necesidad de formarnos sobre este trascendental tema, a la par de llevarlo al seno del amplio pueblo. Había entre los asistentes algunos jóvenes con experticia en criptomonedas, bien dispuestos a asumir su papel desde esa institución; quienes, por supuesto, aportaron lo suyo al fructífero debate de ideas. La pertinencia de este discurso, la construcción de Comunas, Bancos Comunales y EPS, la activación de los CLAP productivos, la formación en valores socialistas, la producción agroalimentaria, la necesaria planificación institucional integral que es ley de la República y el combate al excesivo burocratismo en la nómina, fueron temas que generaron propuestas para seguirlas trabajando e inclusive, hubo algunas, susceptibles de ser llevadas a la Constituyente. Por supuesto, mucha conciencia se notó en este grupo de chavistas sobre la necesidad de llevar a Nicolás Maduro nuevamente a la Presidencia de la República el 20 de mayo y de reconocerle su innegable lealtad al Proyecto Revolucionario y al Comandante Chávez.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: