(Las contradicciones de Henry Falcón)

Las cosas que me alejan de ti

Faltan pocas horas para la elección de gobernadores en Venezuela el 15-10-2017 En el caso del estado Lara, los electores tienen la oportunidad de decidir entre un cambio revolucionario, el renacer de la esperanza o el continuismo y pésimo gobierno progresista.

Me preguntaron ¿Por qué no votaría por el actual gobernador de Lara? y respondí como Héctor Cabrera**, ¡estas son las cosas que me alejan de ti!:

1. Porque su discurso y actuación es un mar de contradicciones y dobles posturas. Porque se manifiesta antisocialista, mientras se dice progresista, que es la primera fase del socialismo. ¿Si su propuesta capitalista, es tan buena porque la enmascara con el progresismo?

Me gustaría saber si las personas que se ponen una franela de avanzada progresista saben que están promoviendo el socialismo y no el capitalismo.

2. Porque es un traidor compulsivo. Se internó en las filas del chavismo, sin ningún mérito, ni trabajo político previo; el comandante Chávez le levanto la mano y ganó la alcaldía de Iribarren. De inmediato comenzaron sus contradicciones pequeñoburguesas y desclasadas sociales. Negó su relación con ciertos postulados revolucionarios y bolivarianos y se dedicó a organizar rumbas, eventos y atender solo a las urbanizaciones de Barquisimeto, cuando la prioridad era resolver la enorme deuda social que la cuarta república había dejado en los barrios del municipio Iribarren.

Cuando ocurrió el golpe de estado petrolero, ofreció una rueda de prensa el día 12 de abril de 2002, en vez de defender el proceso se pronunció "Es necesario una revisión de todo cuanto tiene que conformarse en el ámbito nacional para que podamos adecuar nuestras actuaciones de acuerdo a las nuevas directrices"

Es decir, llegó al poder de mano de la revolución y cuando se coronó Carmona Estanga, de inmediato ofreció cuadrarse con el "nuevo gobierno" para recibir "nuevas directrices".

3. Porque no asume sus funciones y responsabilidades. Al contrario, siempre se excusa culpando al gobierno nacional. El caso más crítico es el tema del agua. Maneja Hidrolara, una hidrológica descentralizada bajo tutela absoluta de la gobernación de Lara, que genera recursos propios.

Defiende la descentralización a capa y espada y es el responsable directo de conducir el agua desde los embalses hasta los centros poblados. Mantiene un racionamiento extremo a gran parte de la población, suministra agua deficientemente tratada, que llega a los hogares con sedimentos, en algunos lugares salobres o con olores.

Faltando pocos días para el cierre de campaña, se acordó del tema del agua y organizó un operativo relámpago, para eliminar tomas de agua en una parte de la tubería; actividad que debió realizar hace bastante tiempo, así como atender la problemática de manera integral.

Lejos de reconocer las críticas que se han hecho, ahora se desliga del tema y dice que la culpa es del gobierno bolivariano por las represas en construcción y desvía una vez más su responsabilidad; mientras los larenses seguimos sin agua, lo cual desmejora la calidad de vida de los ciudadanos. Habla de derechos humanos, pero niega el acceso al agua potable, siendo este un derecho fundamental.

4. Debilitó al Parque Zoológico y Botánico Bararida, al Instituto del Ambiente de Lara (INDALARA) dos instituciones que heredó con un liderazgo regional y nacional en materia ecologista, además de recibirlas con recursos y un personal muy preparado y con gran experiencia. Los trabajadores del Zoológico, han denunciado en varias oportunidades, ante los medios de comunicación la falta de presupuesto, el desvió de recursos que eran para atender a los animales a "otras instancias" por lo tanto disminuyó la capacidad operativa del que anteriormente fue considerado el mejor zoo del país.

5. Ha derrochado el dinero de los larenses en publicidad, en su obsesión-compulsión por ser presidente; mientras le ha negado salarios justos y mejoras laborales a los trabajadores adscritos a la gobernación. Han sido frecuentes las protestas y pronunciamientos del personal del parque zoológico, policía, educadores, empleados administrativos y otros exigiendo sus derechos.

Es un hecho público y notorio que gasta en publicidad en diferentes medios del país e incluso en canales de cable internacionales.

6. Ofreció carreteras y vialidad agrícola, al asumir por primera vez la gobernación. Todavía las zonas rurales continúan esperando estas vías, importantísimas para el desarrollo rural y el traslado de la producción agrícola.

Como es su costumbre realizo un show mediático para anunciar el 11-07-2009 la "rehabilitación de 176 kilómetros de vías en los municipios Torres, Morán y Jiménez con una inversión de 3.085 millardos de bolívares"… y "110 kilómetros de vías en el municipio Crespo en el marco de la ejecución del Plan Pueblo Lara 2009"

Supuestamente debió reparar las siguientes vias "Tumaque - Quebrada de Oro - San Miguel; Los Volcanes - La Panchera - La Guachafita; El Lirial - Camburito; Pekín- Agua Fría; El Guayabo; El Guarapo - La Barrosa; Tacariguita - Agua Santa - La Rinconada – Quebrahacho; Pozo Amarillo - El Dacero; Limoncito – Guaiguayure y la vía Duaca – Aroa". 8 años después la mayoría de estas vías quedó solo el anuncio, nuca fueron ejecutadas.

7. Contó con una de las policías más numerosas del país, dotadas de vehículos y armas. Hoy día gracias a su negligencia cientos de estas unidades están abandonadas y lejos de garantizar seguridad a los larenses, se dedicó una vez más a culpar al gobierno nacional. El nefasto manejo de la policía y su no intervención frente a las guarimbas exigió la intervención de Polilara por parte del Ministerio de Interior y Justicia, mejorando de inmediato la atención y dotación del personal y desplegando las unidades en las calles.

8. El mal manejo de la salud. Se denunció en los medios, la muerte de parturientas en el hospital central, la corrupción en este centro de salud, la reventa de los medicamentos asignados. Una vez más su respuesta fue culpar al de Miraflores, en vez de reconocer su autonomía para tomar las decisiones y ejecutar los planes necesarios para garantizar salud a los larenses.

Estas son las cosas que cada vez más me alejan de ti. En Lara derrotaremos 17 años de fracaso y apoyaremos el renacer de la esperanza. La gobernación de Lara requiere un golpe de timón.

**Héctor Cabrera "El Poeta de la Canción" 1932 -2003 ídolo musical de los 60 y 70.

José Gregorio Infante

ecoinfante@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1824 veces.



José Gregorio Infante

Licenciado en Estudios Ambientales. Abogado. Comunicador Social. Guardaparque

 ecoinfante@gmail.com      @joseinfante2016

Visite el perfil de José Gregorio De Sousa Infante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: