En Mérida apareció otro loco, igualito a Chávez

Al oír, ver y actuar a Jehyson Guzmán, ayer en un acto masivo de organización, convocado por el PSUV en Ejido-Mérida como candidato a la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, me vino a la mente la imagen de Chávez cuando inició su campaña para la presidencia de Venezuela, después de ser liberado de la cárcel. Recuerdo que la prensa puntofijista lo tildó de loco, comunista, gorila, ignorante, golpista y un sinnúmero de improperios con el fin de descalificarlo ante las masas que votarían por él.

Me recuerdo también que, mientras más arreciaba la campaña contra Chávez, más gente reunía en las concentraciones que convocaba. La derecha hizo todo lo imposible por derrotar al pueblo que lo seguía y hasta una Miss Universo utilizaron para encandilar a esa fervorosa masa humana que lo seguía con devoción y admiración por haber sido, hasta ese momento, el único que había asumido su responsabilidad ante un hecho político no consumado.

Con Jehyson Guzmán está sucediendo lo mismo, La godarria y el escualidismo disociado ya no hayan que inventar para descalificar al próximo gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, que será electo por amplia mayoría por un pueblo que dejó de "comer coba" y ya sabe distinguir entre quienes son sus verdaderos enemigos y quiénes son los que realmente trabajan para beneficio de ellos. Para la derecha merideña Jehyson no tiene chance ante el "gigante caballito frenao" o el candidato adeco, pues ellos consideran que el puntofijismo regresó y que son ellos los que deben gobernar al Estado Mérida, pues en las últimas elecciones le sacaron una ventaja de más de 70 mil votos de diferencia a los candidatos de la revolución.

El discurso de Jehyson Guzmán y sus actuaciones son extremadamente parecidas a las que Chávez realizó durante todas sus campañas, denotando con ello que éste joven político asimilo las enseñanzas de su maestro y mentor, que vió en él condiciones y se lo llevó a Caracas, para que lo ayudara en la gestión de gobierno. Podemos asegurar que estamos en la presencia de un verdadero heredero del legado dejado por el Comandante, en la que él denominó la "Generación de Oro" y que no sólo se manifiesta en lo deportivo, sino que también tiene su correlato en lo político.

Pienso que el pueblo chavista tiene ya a su "otro loco" a quien seguir y acompañar para continuar la senda dejada por Chávez y así liberarnos de la barbarie capitalista que no da tregua para mantener esclavizado a los pueblos del mundo.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8515 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: