Diarrea de candidatos en Monagas

"La Patria necesita patriotas; ya hemos tenido suficientes traidores".

Hugo Rafael Chávez Frías (San Carlos, 9 de febrero de 2006)

Luego que pueblo venezolano dio el importante paso de elegir una Asamblea Nacional Constituyente, la cual debe ser tan buena que el mismo imperio norteamericano la ataca con Donald Trump a la cabeza junto al lacayo colombiano de Juan Manuel Santos, quien la califica de "ilegal", es justamente ahora cuando nos lanzamos a unas próximas elecciones de gobernadores programadas para el venidero mes de octubre.

A pesar de que los fracasados de la MUD califican al Presidente Nicolás Maduro de "dictador", junto a la jauría de lambe botas de Washington, Miami, Madrid, Bogotá, Buenos Aires y Lima, en la Patria de Bolívar sigue brillando la luz de una auténtica democracia participativa y protagónica creada por Hugo Chávez.

La mesa está servida y la propuesta de adelantar las elecciones hecha por el constituyente Earle Herrera, es ya una realidad y se ha iniciado un nuevo proceso electoral con la certificación del CNE, institución del Estado venezolano la cual hasta hace muy poco tiempo, era calificada de fraudulenta por la oposición rastrera y mercenaria de nuestro país.

El realismo mágico del cual nos hablaba el escritor colombiano Gabriel García Márquez, "El Gabo", no está en la tierra de Santander sino en la cuna del amamantado por la Negra Matea, El Libertador Simón Bolívar y sigue marcando la pauta, con su espada que camina por América Latina.

Luego de una reciente etapa que sacudió los cimientos de la sociedad venezolana con guarimba y ataques terroristas por parte de la MUD, financiada por sectores terroristas incrustados en el stabliment norteamericano liderados por el senador "cubano batistero" Marcos Rubio, los síntomas de paz parecen haber llegado a nuestro país, gracias a la bandera enarbolada por el Presidente Maduro de la Constituyente.

La comparsa de fariseos e hipócritas de la oposición venezolana, quienes son mutantes de oficio, al ver fracasado su plan fascista y terrorista ahora se disfrazan de mansas ovejas y entran por el carril, en un proceso electoral dirigido y coordinado por el CNE, institución a la cual han satanizado hasta el cansancio.

Uno de los escenarios que no escapa de esta realidad, al igual que los demás estados de Venezuela, es el estado Monagas. Es la "Tierra de Gracia" por excelencia, la cual ha tenido su rol protagónico dentro de los procesos democráticos de nuestro país.

La tierra oriental de ondas y profundas raíces revolucionarias, se apresta a vivir una nueva contienda electoral con síntomas ya conocidos, por ser un territorio adeco que demolió la Revolución Bolivariana con la llegada del Comandante Chávez al poder en 1998.

Desde entonces, la Revolución ha tenido sus protagonistas bajo el fragor de la lucha revolucionaria; no sin antes sacudirse de traidores y mercenarios (como El Gato Briceño), quienes como todo indeseable, huyeron del país mientras otros subsistieron agazapados (como El Burro), para regresar hoy con ínfulas de poder y aspirar de nuevo a la gobernación de Monagas.

El Comandante Chávez avizoró nuestra realidad y desde entonces llamó a una lideresa a Monagas, para tomar las riendas del estado y fue echa gobernadora gracias al pueblo, la profesora Yelitza Santaella.

Hoy luego de una exitosa gestión es proclamada de nuevo por el CNE como candidata a un nuevo período, al frente de la gobernación y será, sin duda alguna, electa nuevamente como gobernadora de la tierra de Juana La Avanzadora.

Para competir por la gobernación de la tierra de los Monagas han surgido una variedad de aspirantes, algunos del antiguo zoológico adeco y otros del grupo de los financiados como mercenarios, para hacer su papel de dividir y poder alcanzar los resultados que en muchas ocasiones dio dividendos a los secuaces del caudillo Alfaro Ucero, quien probó de su propia medicina por parte de estos fariseos y traidores que ahora reaparecen.

No están lejos los recuerdos de cuando Call y El Burro Martínez, capitaneados por Ramos Allup, pusieron cadenas a la Casa Nacional de AD y expulsaron a Alfaro Ucero (hasta su muerte) a la tierra oriental, quien por cierto lanzó voladores y cohetes al conocer el triunfo de Chávez en las elecciones de diciembre de 1998.

Es importante recordarlo porque el pueblo, muchas veces, tiene frágil memoria. Igualmente es bueno recordar que la estrategia adeca, quien pareciera aparecer separada para las elecciones, utiliza su viejo truco de presentar candidatos y candidatas fabricadas, incluso con las propias cajas de los CLAP de la Revolución, para dividir y evitar el triunfo de la candidata chavista a la reelección Yelitza Santaella.

No todo lo que brilla es oro y es por eso que las fuerzas revolucionarias debemos estar mosca y alerta, porque hasta financistas de la guarimba quienes fueron sorprendidas con listas de terroristas para el pago, ahora también aparecen con su cara bien lavada, inscribiéndose para las venideras elecciones de la gobernación de Monagas.

Una diarrea de candidatos, en una lista sospechosa, pudiera venderse como una alta participación democrática. Ha resucitado de nuevo y acudido la jauría a inscribirse en el CNE, bajo la vieja conspiración adeca de Maquiavelo de "divide y vencerás".

Por las tierras de Monagas se pasean falsos candidatos ofreciendo villas y castillos, para frenar el avance de la Revolución Bolivariana…¡No pasarán!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: