La intervención de ELEBOL es victoria de la Revolución

En los informes de gestión de la asamblea nacional se evidencia claramente la batalla que se ha tenido que dar para lograr cambio radical e ideológico en materia de electricidad y las constantes denuncias hechas ante las comisiones en especial la comisión permanente de energía y minas. Y quien piensa que en electricidad no entra la ideología pues esta equivocado, porque solo plantearla como un derecho humano se crea una enorme fisura entre los mercantilistas y los socialistas. Estos documentos, Los ponemos a su disposición atreves de la página de la Asamblea Nacional. Fue el trabajo de todo un equipo, entre los que se encuentran los propios trabajadores de ELEBOL, y lo mas importante es la decisión del ejecutivo y del propio comandante Chávez en hacer justicia, es la respuesta de un clamor popular de poner fin a un saqueo de mas de 240 millardos de bolívares ante una empresa que no vale 30 millardos.

Y la misión no a terminado, nos queda la inmensa necesidad de recuperar las redes deterioradas, y aumentar la capacidad para garantizarla posibilidad de industrializar el municipio. Además tenemos una tarea importantísima en reformar la ley del servicio eléctrico, o la creación de una nueva ley socialista para garantizar que ese importante sector pase definitivamente a manos del estado. Porque la electricidad es uno de los sectores de seguridad de estado. Otro elemento es la creación del ministerio de la electricidad, sigo insistiendo en que, la única manera de garantizar un sano crecimiento en la industria eléctrica es la creación de un organismo autónomo que no se vea enredado en otros problemas como el caso petrolero. La necesidad de tomar decisiones de forma dinámica no los exige. Y no seria crear más burocracia porque la misma ya existe en el vice ministerio de energía en CADAFE en EDELCA etc.

Solo se pretende darle autonomía unificando todos los esfuerzos y las inmensas capacidades regadas en nuestras instituciones, pero la falta de una política energética y eléctrica bien orientada y con la complicidad de algunos sectores especialmente entre las empresas privadas quienes han alimentado la anarquía en una sociedad de cómplices donde no se escapa ni siquiera los tribunales quienes han sido los primeros violadores de las leyes y códigos como el código del comercio como es el caso de ELEBOL en el articulo 908. Si no damos ese paso por más buenas leyes que hagamos será difícil avanzar, y siempre habrá lagunas que permitan la manipulación, y el enriquecimiento ilícito argumentada y protegida por los hacedores de justicia en la mayoría de nuestros tribunales. Invito a todos primero, a aplaudir la decisión valiente del presidente Chávez segundo a ser vigilantes por la reconstrucción de un sistema eléctrico de grandes dimensiones, para responder a los planes del comandante Chávez de convertir a Venezuela en una potencia industrial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: