Los bolivarianos sepultaron a la MUD en elecciones en el estado Bolívar

No cabe la menor duda de que los ciudadanos se sienten felices cuando un hecho positivo, es decir, uno bueno, sustituye o está por encima de algo que ha sido o es negativo.

La gente suele aplaudir cuando la no adecuada dirigencia es apartada o echada a un lado, bien por carecer de las capacidades que les permitan actuar en bien de las mayorías o porque fue invadida por el amiguismo y las conductas poco éticas que, por lo general, suelen invadirla.

Cuando una realidad sindical como la que expresó el Colectivo Bolivariano de Telecomunicaciones, CBT, en las elecciones de los trabajadores de la Cantv al sepultar a la representación de la denominada Mesa de la Unidad, MUD en el estado Bolívar, significa claramente que hay una sintonía entre los trabajadores y una dirigencia sindical.

Por eso es aplaudible cuando uno se encuentra con la mayoría, cuando alguien va caminando por la calle en la que vive y los vecinos le saludan cariñosamente con sus buenos días o buenas tardes. Las cosas son así y como dicen los chamos, ¡No hay tutía que valga!

Lo cierto de todo es que el Colectivo Bolivariano de Telecomunicaciones, CBT, un grupo bastante técnico y profesional, se constituyó en un trinchera revolucionaria en esas elecciones sindicales de la Cantv y dominó con una mayoría, porque esa militancia del CBT con su Plancha 27, constituye una vanguardia de trabajadoras y trabajadores identificada con el momento histórico que vive el país y con la idea de trabajar en la construcción de un nuevo modelo productivo económico, es decir, están claros en que un mundo mejor es posible.

La revolución bolivariana recurre al despertar de las conciencias y su consolidación y las trabajadoras y trabajadores responden. Estos tiempos no son como los tiempos de la revolución independentista. Valga la historia. En 1813, el guerrero Simón Bolívar, ante desviadas conductas decretó que fuesen pasados por las armas aquellos que hubiesen participado en manejos ilícitos y no solo ellos, sino también aquellos jueces que se les comprobara haberse pronunciado a favor de los delincuentes por connivencia, parcialidad u otra cualquiera causa.

Las nuevas dirigencias revolucionarias, como las que están en el CBT, esgrimen como arma el despertar de las conciencias, el asumir conductas políticas que beneficien a las mayorías. Los dirigentes de hoy tienen la capacidad que les ha suministrado el conocimiento cultural, político, social, técnico y científico.

Para nadie –no lanzo ningún tipo de acusaciones- es ajeno el hecho de que muchos sindicatos en el país y en el mundo han sido centro de críticas por la manera que han evolucionado, de espaldas a las mujeres y hombres trabajadores. La ciudadanía no olvida a los sindicatos que han comulgado y negociado con diversos sectores empresariales., Ese viejo concepto de la venta de contratos no cayó del Cielo, simplemente responde a una realidad conocida y que ha hecho ricos a personas con conductas sombrías.

Un asunto cercano que compete a quien escribe es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP y el Colegio Nacional de Periodistas. Hay una lucha en desarrollo en la mayoría de los sectores de muchas naciones porque sus trabajadoras y trabajadores no se sienten representados y por eso triunfó la Plancha 27 con 127 votos por encima de la MUD que obtuvo 70 votos, en unas elecciones en las que hubo una participación de 94%.

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión) Pedro Estacio estacio_conac@yahoo.com Telf: 0416-612.27.72



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: