PORESTA denuncia querella judicial contra unos de sus candidatos

"Desde nuestra organización política regional, tachirense, "PORESTA", queremos informar al pueblo del Táchira y de Venezuela, que desde el tribunal noveno de control, con sede en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, ha emanado una citación judicial para que comparezca nuestro candidato a diputado por el Circuito N° 4, Asdrúbal Ortíz", expresó Manuel Rugeles, miembro de la Dirección Regional de esta organización.

"El caso es que un ciudadano de nombre Néstor Vielma, quien -según asegura el gobernador del Táchira- por pura 'coincidencia' tiene su mismo apellido, y tal vez por eso mismo, fue protegido y defendido públicamente por el propio gobernador Vielma Mora, luego de ser desenmascarado como un distribuidor más de alimentos, que especula con los precios y hambrea al pueblo del Táchira, ha iniciado una querella en contra de nuestro candidato Asdrúbal Ortíz, candidato de PORESTA a la Asamblea Nacional, por los Municipios Cárdenas, Córdoba, Torbes, Fernández Feo y Libertador, acusándolo injustamente de delitos tales como instigación a delinquir, instigación al saqueo, instigación al odio y agavillamiento, entre otros absurdos, los cuales rechazamos contundentemente", agregó el dirigente.

"El posible 'odio' pudo habérselo creado este mismo ciudadano de apellido Vielma, cuando habitantes de más de 20 comunidades se percataron de que este sujeto, en vez de vender al público el pollo beneficiado como lo establece el decreto del presidente Maduro, es decir: a Bs. 65 el kilogramo, lo estaba vendiendo a más de 370 bolívares el kilo".

"En cuanto a la 'instigación al saqueo', que suponemos pretenden alegar en contra del galpón, propiedad de este sujeto de apellido Vielma, tampoco se corresponde con la verdad -alegó Rugeles-, y eso podrán atestiguarlo tanto los policías de la PNB, que se apersonaron en el sitio, en dos patrullas, y contribuyeron a que los ciudadanos allí presentes, hicieran cola ordenadamente para adquirir el pollo que estaban exigiendo, gaceta en mano, les fuese vendido al precio ’legal’, como los mismos ciudadanos que allí estuvieron tranquilamente esperando su turno para comprar sus pollos a precio regulado, sin que se hubiese producido ningún asomo de saqueo, como mienten los acusadores. Y en consecuencia, se caen también las acusaciones de instigación al delito y de agavillamiento", apuntó Rugeles.

"¿ Será que el gobernador Vielma Mora va a apresar a los policías que allí estuvieron para que no vayan a atestiguar ? ¿ O será que van a amedrentar a los ciudadanos que compraron, para que tampoco atestigüen ?, se preguntó…

"Menos mal que de toda la operación de compra-venta de aquel día, tenemos fotografías y vídeos, que muestran y demuestran lo que ese día sucedió", manifestó a su vez Asdrúbal Ortíz, el candidato acusado.

"¿ Será que el juez o la juez del caso se va a prestar para seguir adelante con semejante irregularidad, avalada por el ciudadano gobernador, en la que los delitos que se acusan no se corresponden con la verdad ? ¿ o es que también vamos a observar el 'manoseo' del poder judicial por parte del poder ejecutivo regional ?", prosiguió Ortíz.

"Acá lo que queremos acabar es con el doble discurso del gobierno regional, que por una parte contradice el esfuerzo que hace el presidente Maduro, importando comida a precios solidarios para el pueblo, y elaborando leyes que tratan de proteger el poder adquisitivo del pueblo, para que vengan este tipo de personajes a burlarse de todo ese esfuerzo, y pretendan, a toda costa, enriquecerse a costillas del pueblo pobre y de la clase media del Táchira", argumentó Rugeles.

"Acompañaremos a Asdrúbal Ortiz en su querella, porque la única instigación que le hemos visto hacer y de la que hemos sido testigos, y lo decimos porque lo conocemos suficientemente, es la instigación que emprendió, para que este sujeto de apellido Vielma se ajustara a derecho y le vendiera el pollo beneficiado al pueblo, al precio que fijó el presidente Maduro", subrayó el dirigente de PORESTA. "Y ningún otro tipo de instigación...".

"Seguiremos en la pelea, y haciendo contraloría social, como no la hace el partido de gobierno. Desenmascararemos a estos envenenadores de conciencias, mentirosos y aprovechadores, que no respetan al pueblo, ni al Chávez que dicen tanto querer", y en cambio hacen parte de la guerra económica contra el pueblo", concluyó Rugeles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Manuel Rugeles


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: