¿Qué pasa en Margarita?

En el Estado Nueva Esparta, hemos visto con mucha satisfacción que se han desarrollado eventos de gran importancia para la región, la Isla de Margarita, vuelve a ser protagonista de eventos deportivos, congresos internacionales, planes y proyectos para desarrollos de la isla, de la mano del Gobernador, del Canciller de la República, de Pdvsa la Estancia, de los Ministerios de Turismo y Deporte.

La Vuelta Ciclista a Margarita regresó para quedarse y después de 28 años de ausencia, nuevamente se realizo con todo éxito.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, aprovechó para anunciar que Nueva Esparta será el punto de inicio de la Vuelta a Venezuela cuya edición del año 2015 será la número 52.

"El gobernador Carlos Mata Figueroa me formuló ese pedido, incluso me convenció de que viniera a la Isla para realizar el anuncio", afirmó el federativo.

También en forma exitosa se llevó a cabo el mundial de esgrima en la isla de margarita. La presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima, Mariana González, destacó que Margarita se convierte a partir de este año en la sede permanente de la Copa del Mundo de Esgrima de Sable Femenino, por lo que ya existen altas expectativas para el año próximo y resaltó el apoyo del gobernador del estado para que esto fuese una realidad.

El diario Sol De Margarita, en un trabajo periodístico del evento, informo: "En un encuesta relámpago realizada entre atletas de Brasil, México, Rusia, Polonia, República Dominicana y Estados Unidos, todas coincidieron en exaltar las bellezas turísticas de la isla de Margarita, así como las atenciones de su gente. La organización se esmeró en hacer un evento compacto, con pocos traslados, en beneficio de la seguridad de las competidoras."

Pero como sí esto fuera poco, el evento internacional, La PreCOP Social Ministerial inició este martes 4 de noviembre en la isla de Margarita con la discusión de los Movimientos Sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El encuentro donde se fijará posición y elaborará un documento que será presentado el jueves ante un grupo de 40 Ministros, para ensamblar estrategias para el cambio climático.

Está previsto que el jueves presidan las mesas de discusión Rafael Ramírez, vicepresidente político y ministro de Relaciones Exteriores y Ricardo Molina, ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, ambos por Venezuela; Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente de Perú. Presidencia entrante de la COP20/CMP10; y Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).

El proyecto de lo que será Playa El Agua uno de los lugares de mayor afluencia turística del país, ampliamente conocida, es realmente ponernos a otro nivel. Se convertirá en un ejemplo del desarrollo ecoturístico nacional, gracias a la ejecución del Plan integral de mejoras de Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta. Estuvimos en la presentación del proyecto y en la firma del documento compromiso, con la presencia del Ministro de turismo, del Gobernador del Estado, de los comerciantes, artesanos y todos los interesados.

También amigos, se realizo en la Isla de Margarita por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Intevep, el congreso del Heavy OIl Latin America (HOLA 2014), uno de los eventos más importantes en la industria del crudo pesado en la región.

Pronto a realizarse, el congreso internacional de gas. Y de mano de Pdvsa la Estancia, en la recta final, la culminación de la restauración de la iglesia de Santa Ana. ¡Si así llueve, que no escampe!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor