Grave la situación en Monagas

El proceso revolucionario en Monagas, está atravesando una grave situación, que debe solucionarse a la mayor brevedad posible, en beneficio del pueblo, del proceso revolucionario, de cara a las elecciones parlamentarias.

La dirigencia Nacional y Regional, tienen que sentarse a conversar y analizar, en frío lo que está ocurriendo en Monagas. Este estado, que un principio era uno de los estados chavistas por excelencia y servía como ejemplo para los demás estados del país, ahora ha perdido esta condición; poniéndose en riesgo el triunfo en las futuras elecciones parlamentarias. Este ha sido siempre, un estado difícil de controlar por las fuerzas revolucionarias, debido al personalismo, el sectarismo, el dogmatismo y todos los ismos habidos y por haber practicados por los compatriotas y camaradas de esta región. Por aquí han pasado al rededor de siete dirigentes nacionales, para tratar de arreglar esta situación, la unidad en la diversidad, y todos han fracasado, por las ambiciones personales y grupales que manifiestan muchos de los camaradas. El último fue Aristóbulo Isturis, y fracasó; sin embargo en Anzoátegui, que habían mas grupos que aquí, enfrentados al Gobernador Tarek William Saab, logró corregir tal situación, logrando la unidad dentro de la diversidad de corrientes.

El Comandante eterno Hugo Chávez, enterado de esta situación y de lo que ocurría en otros estados, designó acertadamente los candidatos para que el pueblo votara por ellos y así sucedió.

Aquí la Gobernadora Yelitza Santaella, ha hecho lo posible e imposible para lograrlo, pero no ha podido porque internamente tiene muchos detractores que desean su fracaso, para pescar en río revuelto. Cuando ella rema hacia delante, otros lo hacen hacia atrás. Todos quieren ser jefes, alcaldes o gobernadores, nadie quiere ser soldados de la revolución, nadie quiere ser subalterno hablando en términos militares, todos quieren ser generales.

El problema en Monagas, es que todos los dirigentes están al mismo nivel, ninguno se destaca como tal. Por eso la sabía decisión de Chávez.

Ultimamente se han perdido todas la elecciones, la alcaldía, los sindicatos, el frente estudiantil, el Colegio de Ingenieros, donde los ingenieros de PDVSA votaron en contra, también se perdió el Colegio de Profesores abrumadoramente, donde hubo una alta abstención chavista. Esto nos debe llevar a la reflexión.

La Dirección Regional, ya cumplió con su trabajo y hay que darle paso a la juventud y a los dirigentes emergentes, designados por la base, esta es una gran oportunidad de renovar la dirigencia partidista. Los errores se pagan muy caros en política, la lealtad al partido y a la revolución es fundamental. Eso de irse del partido, fundar un partido aparte y regresar por la puerta grande, fue un grave error, cometido por el partido. Esto generó un gran descontento por la base.

Coincidimos con el camarada Deosadado Cabello, primer vice presidente del partido, cuando dice que las revoluciones las hacen los revolucionarios y que en los cargos dirigenciales del partido y del gobierno deben estar los verdaderos revolucionarios. Algunos quinta columnas están enquistados en altos cargos del Gobierno, y del partido designados por amiguismos, y lo más grave, son de oposición esto no puede seguir ocurriendo.

La Gobernadora no tiene quien la defienda, y sin son los medios de comunicación privados nos han sacado a todos los columnistas y escritores, que defienden el proceso revolucionario, con la excusa que no tienen papel. Solo el Camarada Euribes Guevara puede hacerlo y eso porque es el Secretario de la gobernación. O sea que La Gobernadora tampoco tiene quién le escriba.

UNIDAD, COMBATE, BATALLA VICTORIA VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: