La unidad popular revolucionaria es fundamental

En Lara siguen prendidas las alarmas

En el marco de la visita del camarada presidente Nicolas Maduro a Barquisimeto se dio una fatídica reunión televisada a nivel nacional en donde se le entregaban oficialmente 400.000.000 de bolívares al Gobernador de Lara Henri Falcón para la construcción de un artefacto religioso, la acción nos debe llamar la atención debido a que el desgobernador del Estado Lara tiene en su haber una investigación legal que ya pasó por la Asamblea Nacional y que hasta ahora no se conoce en donde va, ante este escenario el pueblo de Lara sabe que hay méritos suficientes para que a este ciudadano se le realice un juicio y por consiguiente salga inmediatamente de la gobernación del Estado Lara.

Ahora queremos dar luces sobre cual es la situación en la que se encuentra la gestión del gobernador Henri Falcón para poder medir la magnitud que significa aprobarle dinero para que se siga profundizando la desidia, la conspiración contra el gobierno del camarada Nicolás Maduro y contra el pueblo revolucionario de Lara:

1.- El gobernador Henri Falcón adeuda la homologación de los sueldos y salarios a los maestros dependientes de la Gobernación del Estado Lara, activos y jubilados.

2.- El gobernador Henri Falcón es responsable de la crisis del agua en todo el Estado Lara, hace 2 meses aproximadamente hubo más de 10 días sin el servicio en todo Barquisimeto, pero existen comunidades a las que nunca les llega el servicio.

3.- El sistema de cloacas de la ciudad de Barquisimeto colapsó, son incontables las calles en las cuales se derraman las aguas servidas afectando la salud de todo el pueblo.

4.- El Estado Lara es uno de los mas violentos de Venezuela, el cuerpo de policía que administra el señor gobernador Henri Falcón está sumergido en una grave incapacidad para prevenir los delitos y peor aún es colaboradora de los grupos guarimberos que asotan distintas zonas de nuestro Estado.

5.- El sistema de salud que administra el señor Gobernador Henri Falcón se encuentra en una grave situación, el hospital central Antonio María Pineda no tiene recursos para sustentar su operatividad, se le adeudan sueldos y salarios a médicos, personal que trabaja en dicho hospital. Las consultas para cirugías electivas están suspendidas, se atienden solo emergencias y la mortalidad en mujeres embarazadas y neonatos es uno de los mas altos de Venezuela.

6.- El Gobernador se aprovecha de su investidura para entregar la condecoración Jacinto Lara a la mas rancia oligarquía golpista de Venezuela como la POLAR, incluyendo a nefastos personajes como Luis Chataing entre otros.

7.- En el Estado Lara la policía es utilizada para reprimir a la clase obrera, para sitiar empresas que están siendo rescatadas por sus trabajadores, por ejemplo para no permitir el uso del recurso agua como sucedió en la antigua empresa Brahma hoy Empresa de Propiedad Social directa Proletarios Uníos donde esta policía impedía la entrada de camiones cisternas en los momentos mas dificiles de escasez de agua en la región.

No podemos desde el Gobierno Nacional y mucho menos desde la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela lavarle la cara a un corrupto y a un traidor del legado histórico del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, no podemos olvidar que este ciudadano llegó al poder por la fuerza del comandante y que a punta de zancadillas, pactos con la burguesía y golpes al pueblo pobre a llegado hasta donde está.

Por último quiero alertar a todo el pueblo revolucionario de Venezuela por la clara intención que posee Henri Falcón de llegar a la presidencia de la república con una propuesta ideologica de capiltalismo con rostro humano, tercera vía o como el la llama “Progresismo” alternativa al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Ante estos escenarios no nos queda otra cosa que seguir denunciando a este corrupto y al mismo tiempo seguir profundizando la UNIDAD DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE LARA para poder construir el socialismo y con nuestras propias manos ser el gobierno popular, las comunas gobernando.

PUEBLO VENEZOLANO:

NO TE DEJES ENGAÑAR CUANDO TE HABLEN DE PROGRESO PORQUE TU TE QUEDAS FLACO Y ELLOS AUMENTAN DE PESO.

Alí Primera



VIVA CHAVEZ CARAJOOO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor