Un terreno en disputa crea polémica en Puerto Ordaz

1.-

Un terreno  ubicado en la UD 231; parcelas 251-56-03 y 231-56-04 de la parroquia Universidad; sector Los Olivos , en la ciudad de Puerto Ordaz ; del municipio Caroni; ha generado una controversia, que ha originado en una disputa; unos que dicen que lo más razonable es construir apartamentos, donde que cabrían mas familias y otros que sean viviendas; donde se limitarían el número de familias a habitar.

2.-

Escribimos este articulo a modo de respuesta al Sr. Julian Escotet, quien por este medio trato de mediar dándole publicidad; con fecha del 26 de mayo del año en curso a un Manifiesto del Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos y el 28 del mismo mes un pronunciamiento del Conabdh ante  violación  derechos humanos en el municipio Caroni del estado Bolivar (sic). Los dos son un galimatías que no tienen ni pies ni cabeza, pretendiendo justificar lo injustificable y colocarse a un lado de quienes señalan que lo más acorde es construir viviendas y no apartamentos; donde  solo cabrían 40 casas, mientras que en la otra opción  se ubicarían 160 apartamentos. En los documentos que el Sr. Escotet, permite la publicación en su columna no va fondo  de los intereses que se esconden detrás de tan enmarañado problema; no toma en cuenta la zonificación; tampoco al denunciante en este caso al Consejo Comunal Pedro Miguel Chipia ; a quien ignora de un solo plumazo. Se detienen en una presunta violación  de los derechos humanos; cuando bien sabemos que las autoridades, cuando han actuado lo han hecho,  ajustados a derecho.

3.-

Hay que destacar que estos terrenos todavía siguen siendo propiedad privada y están en proceso de rescate por parte de la CVG; por lo tanto cualquier incursión violenta dentro del terreno los ponen al margen de la Ley, que está tipificado como delito  en el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 471 del Código Penal.

4.-

Con estas posiciones se está enfrentando a una política llevada a cabo por el General Carlos Osorio, presidente de la CVG y quien en reiteradas  ocasiones  se ha mostrado de acuerdo con las construcciones verticales, como una forma de darle solución a la necesidad habitacional y en la que el presidente eterno Hugo Chavez puso tanto énfasis y lo dejo plasmado en el Plan de la Patria.

5.-

Hay que señalar que el Consejo Comunal Pedro Miguel Chipia ha convertido su lucha en una predica para que allí se construyan los edificios ante las instancias correspondientes desde el año 2010, pese a los obstáculos colocados por interpuestos que guiados por intereses personales pretenden colocarse a espaldas de la ley; también hay que denunciar la incursión  dentro de esta disputa  de mercenarios del micrófono que pretenden pescar en rio revuelto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: